sábado, abril 20, 2024

Boric ratifica uso de la Ley de Seguridad del Estado contra camioneros y asegura que no hay fundamento para seguir con el paro

“No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, hoy lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas”, señaló el mandatario desde México.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, de visita oficial en México, repudió este jueves el paro de camioneros que realizan, afirmando que no existen fundamentos para continuar con las movilizaciones, ratificando a su vez aplicar las herramientas que entrega el estado de derecho como el uso de la Ley de Seguridad del Estado.

El paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía. Hoy hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas, se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave”, mencionó.

En ese sentido, el mandatario dijo que “como Presidente he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables. Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por ley de seguridad interior del Estado, presentaremos en total hasta ahora por lo menos 27 querellas”.

Asimismo, aseguró que “no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, hoy lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas”.

El jefe de Estado señaló que no permitirá que se bloqueen las rutas del país, por lo tanto “vamos a aplicar toda la fuerza de la ley”.

Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación, como bien dice la Sociedad de Agricultura acá hay serios riesgos”, apuntó el mandatario.

E insistió en que “si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, le decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga y por cierto reafirma la importancia que estamos desarrollando de Trenes para Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día