jueves, abril 18, 2024

Anuncio de aplicación de Ley de Seguridad del Estado no detienen el Paro de Camioneros que se mantiene activo y ya se registran problemas en la cadena de abastecimiento

Debe leer

Tras el anuncio del ministro subrogante del Interior, el pesé Manuel Monsalve que se está aplicando la Ley de Seguridad del Estado, esta madrugada -a las 03:48 AM- la gremial Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, tuiteó: «A esta hora de la madrugada pedimos a los colegas de la Sexta y Séptima Región NO BLOQUEAR RUTAS ya que si son detenidos serán QUERELLADOS por Ley de Seguridad del Estado. Tengan todos mucho cuidado y esperemos los resultados de la reunión de hoy».

En relación a esta reunión, sigue la confusión dado que no hay claridad de parte de la autoridad tal como lo dino anoche el ministro Monsalve, y esta mañana, hasta el cierre de esta nota, la movilización se mantenía en las rutas del país. como reportan las cuentas en las redes oficiales de las autopistas Central y Vespucio Norte, los camiones detenidos habían afectado el tránsito para las comunas de Quilicura, Lampa y Colina.

Pero además este paro está afectando a trnasportistas bolivianos, tal como lo reporta El Morrocotudo: Un total de 600 camioneros de nacionalidad boliviana se mantienen varados con cargas peligrosas de combustibles, en distintos puntos de la comuna de Arica. Lo anterior se debe a la radicalización del paro de transportistas en territorio nacional desde el lunes pasado.

Según información del Gobierno Regional, las máquinas no pueden salir ni entrar a la ciudad por el bloqueo parcial de la calzada a la altura de la rotonda “Los Libertadores”, que conecta la Ruta 5 Norte con la internacional 11-Ch hacia Bolivia.

Los camiones están estacionados en: El sector de la Plaza de Pesaje Chacalluta, ubicada en la ruta 5 Norte, en la salida norte de Arica, entre las rotondas Juan Guillen Canales y Los Libertadores, la ruta 11-Ch, sector cercano al Cementerio Parque del Sendero de Arica y el poblado de Poconchile, en el valle de Lluta.

Al respecto, el gobernador regional Jorge Díaz sostuvo que “hoy han pasado el paso Chungará más de 500 camiones que se encuentran en esta situación, en este problema, pero además a eso hay que sumar los más de 130 camiones que han sido cargados desde el puerto de Arica y que no pueden salir desde la zona urbana de Arica en dirección hacia Bolivia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día