Un molesto Monsalve confirma que se han presentado 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado y Carabineros tiene la orden de despejar las rutas

0
846
"Seguimos en las rutas SIN MIEDO a la ministra TOHÁ y a las amenazas del gobierno globalista . los Camioneros de Chile Vamos a mantenernos movilizados hasta obtener respuestas satisfactorias. Nada más, pero nada menos", posteó con esta foto @fuerzanorteofi NE: Se elimino una palabra ofensiva contra el Presidente de la República

Esta tarde noche, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve (PS), en el congreso nacional -visiblemente molesto- anunció que “ya se han presentado 27 querellas, de las cuales ya están presentada 13 y han sido presentadas en la Región de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana”.

“También se ha instruido a Carabineros de Chile a despejar las rutas y por lo tanto reestablecer el normal funcionamiento del país. A propósito de esta acción hay 4 personas detenidas. Quiero decir que las querellas por Ley de Seguridad del Estado, se han presentado idividualizadas en casos de aquellos en que hemos podido individualizar a las personas, hay que recordar que la Ley de Seguridad del Estado la estamos aplicando y presentando de acuerdo al Articulo 6 letras c y e y por lo tanto se presentan sobretodo a aquellas personas que insisten, organicen, promueven o ejecutan la alteración del normal tránsito por las rutas del país”, explicó Monsalve.

Tenemos que cuidar nuestro país, todos tenemos la obligación de cuidar nuestro país, de recobrar nuestra convivencia y de resolver de manera razonable y de acuerdo a las condiciones del país los problemas que enfrentamos”, añadió el subsecretario.

“Las medidas que el Gobierno ha comprometido, los US$1.500 millones para el MEPCO, el costo fiscal que implica congelar el precio del diésel no es gratis, lo pagan todos los chilenos que pagan impuesto en Chile, no podemos a partir de los recurso de todos los chilenos resolver los problemas de grupos específicos, esos grupos específicos tienen una respuesta que es sólida, contundente que en algunos casos es inédita como es el caso del congelamiento del precio del diésel. Quiero agradecer a todos los que han estados dispuestos a dialogar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí