martes, abril 23, 2024

Se acabó: Fiscalía cerró la investigación en contra de Héctor Llaitul y prepara acusación

Esta mañana la Fiscalía cerró la investigación que sostenía en contra del líder de la CAM por la Ley de Seguridad del Estado. Ahora el ente tiene 10 días para cerrar la acusación.

Debe leer

Finalmente la Fiscalía cerró la investigación en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por los delitos de incitación, apología a la violencia, usurpación y atentado a la autoridad.

Fue la misma defensa de Llaitul quien pidió a la Fiscalía desistir de la solicitud de sobreseimiento y apercibió al ente para que cerrara la investigación. Finalmente, el fiscal Héctor Leiva, confirmo el cierre.

Finalmente, desde la fiscalía informaron que reunieron la cantidad de antecedentes necesarios para acusar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, de delitos que tienen relación con la violación de la Ley de Seguridad del Estado, usurpaciones violentas de territorio, implicancia en el hurto y robo de madera, y ataques a la autoridad.

Hijo de Héctor Llaitul es detenido tras procedimiento policial en Temuco

Además, este martes y luego de un procedimiento realizado tras los ataques incendiarios registrados en la región de la Araucanía, fue detenido uno de los hijos del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Según información de Radio Bio-Bio, siete personas serían los responsables del ataque en el kilómetro 26 del camino al sector fundo La Serena, al norte de Temuco.

El trabajo policial se realizó en conjunto con los vecinos, quienes ayudaron a identificar a al menos siete sujetos que se habrían adjudicado el ataque con motivo de la celebración de los 25 años de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En el ataque se habrían quemado campamento forestal particular, junto con un camión equipado para el combate de incendios.

Luego de las labores de carabineros, dos personas fueron detenidas, entre ellos, el hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día