jueves, marzo 28, 2024

CPC pide a camioneros deponer el paro e insta al Gobierno a usar la fuerza pública para desbloquear las carreteras

“Hoy está en serio riesgo el suministro de combustible y otros insumos críticos en diversas faenas mineras del Norte Grande, afectando seriamente la operación de la industria, con graves consecuencias para las empresas, los trabajadores y la comunidad. Asimismo, en diferentes puntos hay camiones detenidos con alimentos perecibles, poniendo en peligro el trabajo de pequeños y medianos productores que tendrán pérdidas millonarias arriesgando todo un año de cosechas”, señala la poderosa multigremial.

Debe leer

La poderosa multigremial Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) pidió este miércoles a los camioneros deponer el paro que realizan, debido a que “atenta contra el estado de derecho” porque “se vulnera el derecho de todos a transitar libremente por las carreteras” y llama al Gobierno a usar la fuerza pública para desbloquear las carreteras.

A través de un comunicado, la organización empresarial señala comprender la situación de los transportistas por el alza de los combustibles y la inseguridad en las carreteras, pero que estos temas “requiere de una acción urgente y decidida del Gobierno de Chile y de los órganos del Estado que corresponda”.

Sin embargo, ninguna de estas situaciones justifica el paro convocado por la Confederación de Transportistas Fuerza Norte y otras organizaciones, que hoy entró en su tercer día. En un estado de derecho, bajo ninguna circunstancia se puede vulnerar el derecho de todos a transitar libremente por las carreteras, con todos los perjuicios que ello trae al normal funcionamiento del país”, explican.

La CPC también indica que con el paro “hoy está en serio riesgo el suministro de combustible y otros insumos críticos en diversas faenas mineras del Norte Grande, afectando seriamente la operación de la industria, con graves consecuencias para las empresas, los trabajadores y la comunidad. Asimismo, en diferentes puntos hay camiones detenidos con alimentos perecibles, poniendo en peligro el trabajo de pequeños y medianos productores que tendrán pérdidas millonarias arriesgando todo un año de cosechas”.

Por tales razones, la multigremial llama a los camioneros a “tomar conciencia y abandonar esta movilización que atenta contra el estado de derecho y que hoy afecta a amplios sectores de la sociedad, y a retomar un diálogo constructivo que permita avanzar en un pronto y definitivo acuerdo entre las partes. Con un paro ilegal no se soluciona el tema de fondo”.

Asimismo, la CPC llamó al Gobierno a “usar la fuerza pública para desbloquear las carreteras, mantener el libre tránsito y restablecer el estado de derecho”.

Además, la multigremial expresó estar disponible para “colaborar en el perfeccionamiento del actual acuerdo, así como participar en la supervisión de su cumplimiento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día