jueves, abril 18, 2024

Batatazo mundial: Argentina cae 1-2 ante Arabia Saudí en el debut del equipo de Messi

El camino se le complica a Argentina con esta derrota ante el rival más débil del grupo y ahora tendrán que remontar jugando contra México en su próximo partido y después con Polonia, ganando ambos encuentros si quiere seguir en camino en este cuestionado Mundial catarí.

Debe leer

Arabia Saudí dio un golpe a la cátedra en el Mundial de Fútbol de Catar al derrotar por 2-1 a la selección argentina que lidera el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, remontando un partido que en el primer tiempo fue para los sudamericanos y que ganaba con un tanto de penal convertido por la “pulga”.

Como ya ocurriera en 2018, la ‘Albiceleste’ no pudo celebrar un triunfo en su estreno en Catar, después de perdonar en una primera parte en una primera parte en la que fue muy superior, con dos goles anulados a Lautaro Martínez. Messi abrió el camino de penalti, pero tras no sentenciar antes del descanso sufrió el compromiso de un combinado de Hervé Renard que creyó en la remontada.

Tras un primer y tempranero aviso, el ’10’ arrancó su quinto Mundial con gol. El crack del PSG convirtió un penalti después de que el colegiado Vincic revisara en el VAR un ‘abrazo’ a Paredes del jugador saudí Abdunhamid. Messi lo tiró con mucho temple y encaminó un triunfo ‘apetecible’ para Argentina.

Avanzado el primer tiempo, Messi volvió a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Esto se repetiría en dos ocasiones más. Primero con un golazo de Lautaro Martínez tras un pase de fantasía filtrado por el ‘Papu’ que el delantero picó con delicadeza y elegancia, pero en posición adelantada. Y después, con el del Inter de Milán de nuevo como protagonista, cuando el atacante, de nuevo en posición antirreglamentaria, mandó a la red un buen envío del ’10’.

Así se fueron al descanso, pero en el segundo lapso comenzó la remontada saudí o, más bien dicho, la debacle albiceleste, ya que Alshehri colocaba el 1-1 parcial y que sorprendió a todos los argentinos, tanto los que estaban en la cancha como quienes miraban el encuentro en el estadio o por televisión.

De esta forma, Argentina se vio incómoda y sin ideas ante el 1-1, los saudís, quienes estaban mucho más frescos que los latinoamericanos, por lo que aprovechando la inercia salió el 1-2 cuando Aldawsari caracoleó dentro del área, con un par de buenos recortes, y desde la parte izquierda disparó con potencia y colocación a la escuadra derecha de la portería del ‘Dibu’ Martínez, que no pudo palmear de lleno, anotando un golazo.

Argentina por más que trató con más ímpetu que fútbol no pudo lograr el empate y Arabia Saudí completó la recta final parada en su propio campo, celebrando cada robo y ocasión salvada como si fuera un triunfo. Julián Álvarez tuvo el empate de cabeza, pero Alowais siguió inconmensurable.

El camino se le complica a Argentina con esta derrota ante el rival más débil del grupo y ahora tendrán que remontar jugando contra México en su próximo partido y después con Polonia, ganando ambos encuentros si quiere seguir en camino en este cuestionado Mundial catarí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día