viernes, abril 19, 2024

Allanan ocho bodegas de La Polar tras denuncia de venta de ropa falsificada

La policía incautó más de 700 prendas de la marca estadounidense Under Armour y que fueron avaluadas en 18 millones de pesos.

Debe leer

La Fiscalía y Carabineros allanaron este martes ocho bodegas de la multitienda La Polar, en el marco de una investigación tras una denuncia hecha por la marca estadodunidense Under Armour que apunta a que en distintos locales se vendía.

La información policial señala que fueron más de 700 prendas incautadas en los allanamientos, las cuales fueron avaluadas en 18 millones de pesos.

El mayor de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la zona Metropolitana, Marco Bahamondes, dijo que la denuncia la realizó una “reconocida marca deportiva, en donde se indicaba que una tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies que no eran originales, sino falsificadas”.

Under Amour denunció el ilícito luego que fuera alertada de la existencia de venta de su marca en tiendas La Polar a pesar de que no existe un acuerdo comercial con la empresa estadounidense.

Los productos incautados por la SIP son 257 poleras, 366 pantalones de buzo y 57 polerones.

En tanto, el Fiscal de Pudahuel, Pablo Alonso, señaló que toda la ropa decomisada será enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para ser analizadas y determinar si son falsificadas como señala la denuncia.

Nosotros también desarrollaremos diligencias, toda vez que tenemos información de que en algunas regiones del país pudiesen estarse practicando una comercialización en términos similares”, sostuvo.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que La Polar está en medio de una polémica, ya que hace algunas semanas se autorizó el embargo a locales y marcas de la firma, debido a una demanda presentada por AFP Capital que solicita el pago de una indemnización por $22 millones por el caso de repactaciones unilaterales hecha por la empresa ocurrido en 2010.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día