FACh realiza exitosa triple evacuación aeromédica desde la Antártica

Se trata de un funcionario de la Armada con un cuadro de apendicitis aguda, un ciudadano uruguayo con una fractura en sus piernas y un coreano con una fractura de columna.

0
1014

La Fuerza Aérea efectuó el domingo una exitosa evacuación aeromédica desde la Base Aérea Presidente Frei Montalva en la Antártica de un ciudadano chileno, uruguayo y coreano, quienes presentaban diferentes complicaciones de salud, llegando el Hércules C-130 a Punta Arenas pasadas las 00:00 horas de este lunes.

Se trató de un funcionario de la Armada de dotación del buque ATF-66 Galvarino, que presentó un cuadro de apendicitis aguda, mientras que el uruguayo de la Base Científica Antártica Artigas, sufrió la fractura de una de sus piernas; mientras que el ciudadano coreano presentaba una fractura de columna, siendo trasladado este último en un helicóptero Bell 412 de la FACh desde King Sejong Station hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

Una vez arribados a la base de la Fuerza Aérea, las personas fueron atendidas por personal de sanidad de la Institución, para luego ser evacuadas hasta la ciudad de Punta Arenas en una aeronave C-130 Hércules.

Cabe destacar que la presencia y polivalencia de los medios institucionales en el territorio nacional, a disposición del país y de sus habitantes las 24 horas del día y los 365 días del año, son fundamentales para poder materializar este tipo de misiones que van en directo beneficio de la comunidad, tanto nacional como internacional, permitiendo salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí