jueves, marzo 28, 2024

CADEM: Pdte. Boric sigue a la baja mientras Tohá capitaliza y sube como la espuma

Debe leer

El oráculo chilensis de CADEM abre esta semana con el balancín del aplausómetro de la plebe para el Presidente de turno -Gabriel Boric- que -como es obvio- sigue a la baja y su aprobación llega a 31% (-2pts en relación a la semana pasada), mientras que su desaprobación sube a 61% es decir 3 puntos más, porque es obvio «no hay como darle gusto a la gente«, más cuando cierta prensa y la oposición que actúa como barra rabiosa no le da ni un respiro al Presidente de turno.

Pero más allá de estos porcentajes, CADEM también evalúa al Gabinete del Mandatario el que le da una alta aprobación a la ministra Carolina Tohá -cuyo nombra ya suena para ser la eventual candidata presidencial ya que le gana terreno a la delfina, la pecé Camila Vallejo. Pero aún es muy pronto para prepar la «banda tricolor», porque se vienen tiempos más complejos con la agudización de la crisis económica y si suben el pasaje de la micros y metro, lo más probable es que se vuelva a un estallido mucho más violento ya que todo lo que se planteó durante la revuelta, ha quedado en sueños y respuesta apresuradas de la clase política, que por un minuto se sintió amenazada de perder sus cortesanos privilegios, pero ya se les pasó el «chusto» y nuevamente están en sus zonas de confort aplicando la técnica del gatopardo, cambiar todo para que nada cambie.

Carolina, sube a 63% y completa un alza de 18 puntos en dos meses, según CADEM. Junto a ella los otros ministros mejor evaluados son el de Hacienda, Mario Marcel y su subordinado el subsecretario del Interior, Manuel Monnsalve, que ya podría comenzar a delinear su eventual candidatura a senador por La Araucanía, pero solo delínear o mejor dicho soñar que podría ser candidato a la señorial poltrona del cuestionado Senado de la Nación.

Ahora bien, sí hay que reconocer que Tohá ha sido audaz en la conducción del ministerio y le ha puerto carácter y lógica política real.

En verde marcamos los tres mejor evaluados y en rojo los peor evaluados por la «plebe».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día