viernes, abril 19, 2024

En Desarrollo /// Zaporozhye: Fuerzas ucranianas bombardean central nuclear y recibe a lo menos 15 impactos denuncia Rusia

"Cualquier ataque de artillería en la planta nuclear pone en riesgo la seguridad nuclear", señala la empresa que controla la atacada central.

Debe leer

MELITOPOL, 20 de noviembre. /TASS/. El bombardeo de la planta de energía nuclear de Zaporozhye continúa en este momento, con 15 impactos en las instalaciones de la planta ya registrados, dijo a TASS Renat Karchaa, asesor del jefe de la compañía rusa de ingeniería de energía nuclear Rosenergoatom, el domingo.

«No solo bombardearon ayer, están bombardeando hoy, bombardeando ahora mismo. Hasta ahora, se han registrado alrededor de 15 impactos en instalaciones de plantas de energía nuclear. Cualquier ataque de artillería en la planta nuclear pone en riesgo la seguridad nuclear», dijo.

Según Karchaa, las tropas ucranianas atacaron el edificio especial número 2, que contiene combustible nuclear nuevo. Varios proyectiles alcanzaron un área cercana al almacenamiento de desechos nucleares.

El fondo de radiación en la estación está dentro de lo normal, subrayó. «Gracias a Dios no ha habido liberación de radiación. El fondo es normal», dijo, y agregó que nadie resultó herido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día