viernes, abril 19, 2024

Diputado PS emplaza a la derecha a reponer presupuesto de seguridad: «El rechazo de la oposición pone en riesgo el resguardo de la población»

Daniel Melo indicó que "la derecha se está dando un gustito a costa de poner en riesgo la persecución policial del crimen organizado".

Debe leer

El diputado PS, Daniel Melo, emplazó este domingo a la derecha a reponer la partida presupuestaria del Ministerio del Interior referida a materias de seguridad y lucha contra el crimen organizado que se debatirá la próxima semana en el Senado, señalando que «no se puede tener un discurso de preocupación por la inseguridad en los medios y votar en favor de los delincuentes en el parlamento«.

«El actuar de la derecha en la Cámara de Diputados es de una irresponsabilidad nunca vista en democracia. Lo que han hecho los partidos de oposición es poner en juego la lucha contra el crimen organizado y la seguridad de la población«, indicó Melo.

«Los socialistas hemos puesto como prioridad la persecución del crimen organizado y la seguridad pública«, precisó.

«Por el bien de los chilenos y chilenas, confiamos en que los senadores y senadoras rechacen lo hecho por los diputados de derecha, y repongan el presupuesto del Ministerio del Interior y en una futura comisión mixta se apruebe la propuesta del gobierno», agregó el parlamentario.

Melo, agregó además que «esperamos que se reponga el presupuesto del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de todas las entidades que promueven la memoria y la verdad histórica sobre las atrocidades realizadas en dictadura«.

El legislador también cuestionó duramente lo hecho por los diputados de derecha en la Cámara de Diputados, afirmando que «la oposición se está dando un gustito a costa de poner en riesgo la persecución policial del crimen organizado. La situación que hoy vive el país en materias tan urgentes como encerronas, portonazos, y homicidios no permite darse el lujo de dejar sin financiamiento el trabajo de persecución a las bandas criminales que hoy delinquen en el país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día