sábado, abril 20, 2024

La hipocresía a minutos que se inicie el Mundial en Qatar: Ahora les preocupa las violaciones a los DDHH y a los derechos occidentales

Debe leer

Cuando se eligió a Qatar para la realización del Mundial de Fútbol que se inicia este domingo, ningún jerarca de la FIFA cuestionó al país por sus estrictas normas para el mundo occidental o ¿a caso recién se dieron cuenta que es un confesional y musulmán? Entonces, de qué sirve ahora que surjan las duras críticas al país árabe que hará respetar ley en su territorio porque ser organizador de un torneo como este con miles de hinchas de las más diversas culturas y costumbres no significa «poner el en congelador las normas», claro que si fuera Chile las cosas serían distintas y cada cual haría lo que se le antoje.

Una muestra de esta dicotomía es lo que ocurrió con un cantante de nombre Maluma que al ser consutlado por las violaciones a los DDHH en Qatar, se molestó y se fue del set pero antes de partir dijo: «La violación de Derechos Humanos en Qatar en realidad no es algo en lo que tenga que involucrarme, estoy acá disfrutando de mi música y mi hermosa vida” .

Miles de muertos en la etapa de construcción

Los problemas de Qatar se comenzaron a revelar desde el proceso de construcción de los estadios, tal como lo reseñó The Guardian el 23 de febrero de 2021 cuando publicó que más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar desde que ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo hace 10 años. Los hallazgos, recopilados de fuentes gubernamentales, significan que un promedio de 12 trabajadores migrantes de estas cinco naciones del sur de Asia han muerto cada semana desde la noche de diciembre de 2010 cuando las calles de Doha se llenaron de multitudes exultantes que celebraban la victoria de Qatar.

Es decir con estos antecedentes previos, claramente la presión internacional podría haber detenido la sede, pero no lo hicieron y dejaron que se inicier el juego de la «pelotita» porque es obvio es un gigantesco negocio que mueve billones de billones de dólares y Qatar sabe perfectamente de lo que se trata.

Así es sábado el mandamás de la FIFA -siempre cuestionada pero siempre invensible-, Gianni Infantino , acusó a los críticos del historial de derechos humanos de Qatar de asombrosa hipocresía y racismo en un ataque extraño e incendiario en vísperas de la final de la Copa del Mundo de 2022.

En una diatriba de 57 minutos que con frecuencia provocó exclamaciones de asombro, Infantino afirmó que las naciones occidentales no estaban en condiciones de dar lecciones de moralidad a Qatar dado su comportamiento pasado y actual.

“Nos han dicho muchas, muchas lecciones de algunos europeos, del mundo occidental”, dijo. “Creo que por lo que hemos estado haciendo los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de comenzar a dar lecciones morales a las personas”, sentencio Infantino.

«Qatar les está ofreciendo esta oportunidad”, dijo. “Lo hacen de manera legal. Nosotros en Europa, cerramos nuestras fronteras. No permitimos prácticamente a ningún trabajador de estos países que esté tratando de venir a trabajar legalmente a nuestros países.

Ahora bien si los países ahora se han dado cuenta del sistema de vida qatarí y nos les gusta, simplemente deberían bajarse de la cita pelotera y mandar a buscar a su selcción de fútbol, es decir de nada sirve tanto reclamo por RSS y la prensa sino se toman en serio lo que denuncian, pero ningún país va a tener las agallas para retirarse a horas del inicio del certamen.

No cerveza, no sexo, no a muchas cosas

En los días previos se intensificaron las criticas porque hay prohibición de alcohol en las calles, manifestaciones de corte sexual, entre otras, ero por si no lo sabe en Chile también está prohibido beber alcohol en vía pública, tener comportamientos poco pudorosos, pero a diferencia de Qatar en Chile NADIE HACE CASO, más aún es común, por ejemplo ver a muchachos y no tan muchachos fumando marihuana sin esconderse, entonce no nos espantemos con las advertencias de Qatar que hará cumplir la ley el problema de muchos países occidentales -como Chile- es que pocas veces se hace cumplir.

Lo que está prohibido en Qatar

Beber alcohol y lucir en estado de ebriedad en lugares públicos, así como el consumo de cigarro en lugares públicos.

Muestras de afecto en lugares públicos.

Uso de prendas escotadas en hombres y mujeres.

Relaciones extramaritales.     

Uso de prendas escotadas en hombres y mujeres.   

Importación de bebidas alcohólicas sin importar que se hayan consumido en ‘duty free’ de los aeropuertos.     

Fotografías y videos de edificios públicos.

Medianas restricciones en Qatar

Consumo de alcohol en lugares establecidos.

Personas de la comunidad LGBTQI+ podrán visitar Qatar cumpliendo las normas del país.

Fotografías a terceros, pues se debe pedir autorización a las personas para la fotografía y el uso de la misma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día