jueves, marzo 28, 2024

El PDG llega a acuerdo con el gobierno: Partido de la Gente buscará representante para el acuerdo transversal de seguridad nacional

Este lunes comenzarían las mesas de trabajo que reunirían a todas las bancadas para trabajar en materia de seguridad

Debe leer

A eso de las 5 de la tarde, arribaron al Palacio de La Moneda en el marco de la última reunión del denominado acuerdo transversal de seguridad nacional, los timoneles del Partido de la Gente; el secretario general Luis Emilio Peña y el presidente, Luis Antonio Moreno.

Desde del PDG, declararon total apoyo a la iniciativa impulsada por la Vicepresidenta Tohá, enfatizando en que la seguridad es lo primordial para las personas, “porque la seguridad es muy importante, lo que está ocurriendo en este minuto en chile”, declaró Luis Peña.

Además el Secretario General del Partido de la Gente, comentó que desde la bancada, comparten los 4 puntos primordiales en los que se basa el acuerdo: prevención del delito, control, víctimas y proceso legislativo de los procesos de ley.

También, Peña tuvo palabras un tanto distintas para referirse al conflicto de la Macrozona Sur, pues el Secretario General mencionó que lo que ocurría allí era de carácter importante, mas las autoridades han “disminuido” el conflicto de la inmigración y la escalada de violencia en la Macrozona Norte.


La gente necesita señales claras en materia de seguridad. (..) las propuestas que vayan dirigidas a la Macrozona Sur, también vayan dirigidas al Norte”, finalizó.
 

Ley antiterrorista

Dentro del tema que más disidencias ha generado en el acuerdo transversal de seguridad nacional, la bancada del Partido de la Gente mencionó que «se debe analizar» y que “referente a todas las problemáticas que hay ahora en la Macrozona Norte y Sur. Lo importante es que la gente pierda el miedo que tiene en este momento referente al terrorismo”.

“Lo que hoy pasó en la reunión junto con la Ministra es un avance para poder solucionar los problemas de la delincuencia, del narcotráfico, y lo mismo que ocurre en las Macrozonas”, añadió el presidente del PDG, Luis Antonio Moreno.

Finalmente, los timoneles del PDG se refirieron a la designación del diputado que conformará las mesas directivas que comenzarían este lunes en Santiago. Hecho no exento de controversia debido a la fracturación que sufrió el partido, luego de la elección del Presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic.

“Hay que dejar algo en claro, la gente es lo más importante, indistintamente que existan en este minuto conversaciones pendientes que se han generado en el tiempo, entre a la bancada y el equipo nacional. Es importante recalcar que en los temas que son tan importantes como la  seguridad, donde todos los partidos políticos van a trabajar en función de lograr un resultado óptimo, tenemos que sobreponer las necesidades de las personas”, enfatizó Peña.

Finalizando, “lo vamos a ver el día de hoy, vamos a tener una reunión directamente con los involucrados, para ver cuál es el diputado que tenga la mejor injerencia en términos de seguridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día