martes, abril 23, 2024

El absurdo de las potencias que prefieren alentar la Guerra en Ucrania en vez de poner todo sus recursos para evitar el colapso por el Calentamiento Global: Hoy Reino Unido anuncia más armas para Kiev por ₤50 millones

Debe leer

Ya lo hemos escrito en más de una oportunidad, la Guerra en Ucrania que siguió a la invasión rusa a ese país exmiembro de la Unión Soviética, ha trastornado a Europa y sus aliados que literalmente siguen proporcionando miles de miles de miles de millones dolares, libras y euros en armamento para que el régimen de Volodímir Zelenski pueda hacer frente a Rusia.

Esta guerra también ha sido el campo de prueba para la tradicional fuerza de blindados, lo drones, nuevos sistemas de misiles más destructivos, livianos y portátiles y ciberguerra; pero si todo este descomunal desembolso de recursos fuera por ejemplo para combatir el calentamiento global o la hambruna que azota por décadas a África y a varios países de latinoameticanos, el mundo seguramente sería más pacífico, pero no ocurre. Según datos de estudios alemanes hasta septiembre de este año, a Ucrania se le han destina más de 54.000 millones de dólares.

En este contexto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, visitó de «sorpresa» al presidente ucraniano y comprometió más ayuda militar equivalete a más de 50 millones de libras, en momentos en que el Reino Unido enfrenta una critica situación económica, pero prefiere -el nuevo gobierno- seguir «queando libras » en una guerra cada día más absurda.

Sunak prometió 125 cañones antiaéreos y otra tecnología de defensa aérea cuando realizó una visita no anunciada el sábado, la primera, a la capital de guerra de Ucrania cubierta de nieve para conversar con el presidente ucraniano Volodymyr. Zelenskyy, reporta AP.

El paquete de defensa aérea, que Gran Bretaña valoró en 50 millones de libras (60 millones de dólares), se produce cuando Rusia ha estado atacando la red eléctrica de Ucrania y otras infraestructuras clave desde el aire, provocando apagones generalizados para millones de ucranianos en medio de un clima gélido.

El paquete incluye radar y otra tecnología para contrarrestar los drones explosivos suministrados por Irán que Rusia ha utilizado contra objetivos ucranianos. Se suma a una entrega de más de 1.000 misiles antiaéreos que Gran Bretaña anunció a principios de este mes.

El Reino Unido ha sido uno de los partidarios occidentales más firmes de la resistencia de Ucrania a la invasión de Rusia, y le dio a Kyiv 2.300 millones de libras (2.700 millones de dólares) en ayuda militar. Zelenskyy describió a los dos países como “los aliados más fuertes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día