viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de El Bosque y Ministerio del Deporte celebran el Día del deporte adaptado

Debe leer

·    A un año de los Juegos Parapanamericanos, deportistas participaron de una muestra colectiva de distintas disciplinas deportivas adaptadas.

La quinta versión de la celebración del Día del Deporte Adaptado en la comuna de El Bosque, fue la ocasión propicia para realizar junto a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, un evento demostrativo de diversas disciplinas, con el objetivo de visualizar territorialmente el desarrollo del deporte adaptado en nuestro país, justamente, a un año del inicio de esta importante competencia continental.

Las muestras deportivas que se desplegaron al interior en el Mall Arauco El Bosque fueron: básquetbol, tenis, quadrugby (rugby en silla de ruedas), bochas, tiro al arco y fútbol ciego y contaron la presentación de seleccionados nacionales y deportistas de El Bosque. Las acciones tuvieron una amplia y masiva participación de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna quienes vivieron lo que es la práctica deportiva adaptada para personas en situación de discapacidad.

La actividad contó con la participación de la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el alcalde de la comuna de El Bosque, Manuel Zúñiga; el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio; la Gerenta de Desarrollo Humano de Santiago 2023, Nicole Sáez; y el Center Manager de Mall Arauco, Pascual Prado.  

“El deporte adaptado cumple un rol fundamental, como herramienta de rehabilitación, inclusión social y participación de las personas en situación de discapacidad. La práctica sistemática del deporte adaptado ya es parte de la identidad de la comuna de El Bosque” puntualizó en la oportunidad el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar.

La ministra del Deporte Alexandra Benado respecto a la celebración del Día del Deporte Adaptado en El Bosque justo a 365 días del inicio de Parapanamericanos expresó que se trata de una “hermosa coincidencia, sabemos el trabajo que viene realizando El Bosque en materia de inclusión y deporte adaptado, contenta de estar en terreno con vecinos y deportistas. Nosotros estamos en este gran desafío de los Juegos Parapanamericanos y nos estamos preparando fuertemente para eso”.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día