miércoles, abril 24, 2024

Durante bilateral Chile-China, Xi Jingpin invita a Pdte. Boric visitar Beijing en 2023

La canciller Antonia Urrejola dijo que ambos dignatarios se reunieron en Tailandia y “se comentó de la relación bilateral y el Presiente de Chine invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año”.

Debe leer

La canciller, Antonia Urrejola, confirmó este viernes que tras la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con su homólogo chino,m Xi Jingpin, el mandatario asiático invitó al jefe de Estado chileno a visitar Beijing durante 2023.

Urrejola dijo que ambos dignatarios se reunieron en Tailandia y “se comentó de la relación bilateral y el Presiente de Chine invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año”.

Además, explicó que el mandatario ha tenido diversas bilaterales con el primer ministro de Australia, Vietnam y China donde “se trataron temas relacionados con las relaciones bilaterales de cada uno de estos países”.

Indicó que en el caso de Australia se abordó el tema del TPP y de los mecanismos de solución de controversia, “donde existe un acuerdo entre ambos gobiernos sobre la necesidad de fortalecer estos mecanismos”.

La canciller también comentó que la participación de Boric en la APEC que “esa es una reunión que se hace y que es reservada, ha sido un día largo, ha sido un día muy provechoso y mañana continuamos con las últimas reuniones y con la participación en el retiro de líderes del Presidente Boric”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día