viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZADO /// Avión de Latam es chocado por carro de bomberos en la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Perú

Se trata del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca que al llegar al terminal aéreo, al parecer tuvo una falla en uno de sus trenes de aterrizaje, lo que llevó a que su cola chocara contra el pavimento de la pista y se incendiara. Informaciones hablan que hasta el momento no hay lesionados y testigos aseguran que pasajeros comenzaron a descender sin problemas desde la aeronave.

Debe leer

Durante la tarde de este viernes (15: 30 horas, hora peruana) , un avión de la línea aérea Latam fue impactado por un carro de bomberos en la pista del aeropuerto Jorge Chávez de Perú, el impacto lo recibió una de las alas de la aeronave incendiándose. EN primera instancia no se informó de heridos o muertos, pero a eso de las 19:00 Horas, hora chilena se confirmó que dos bomberos murieros y 24 personas resultaron heridas. El diario La República consigna que: «La República se comunicó con el terminal aéreo y confirmaron que sí hubo una colisión en el aterrizaje, ya que fue en la parte trasera, uno de los motores se incendió. “Ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo”, dijo una fuente de Lima Airport Partners (LAP)».

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, aseguró a RPP Noticias del Perú que dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente de la nave de Latam en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

«A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matatando a dos bomberos aeronaúticos», dijo el jefe bomberil peruano.

La aeronave se aprestaba a iniciar el despeque para la ruta Lima – Juliaca cuando colisionó lo cual motivó la activación de los equipos de seguridad y bomberos que lograron apagar el fuego.

De acuerdo a una fuente del terminal aéreo peruano y que publica el diario La República, “ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo (…) Los pasajeros están bien. No hay heridos”.

Hasta la zona del accidente se movilizaron cuatro unidades de rescate del aeropuerto Jorge Chávez y según reporta el jefe del departamento de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, se trata de “una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”.

Posteriormente se supo que el vuelo era el LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca y la jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, Alexandra Ames, dijo a Radio Programas de Perú que divisó a varios pasajeros que salieron de la nave caminando.

El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión”, relató.

No se dispone aún de información del tipo de accidente que sufrió la aeronave, pero algunos aseguran que uno de los trenes de aterrizaje (trasero) habría sufrido un desperfecto, pero las autoridades aún investigan la real dificultad que tuvo el vuelo durante su aterrizaje.

Se informó que el aeropuerto Jorge Chávez permanece cerrado en espera de que se habilite el terminal aéreo para la llegada y salida de los próximos vuelos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día