jueves, abril 18, 2024

Se cae el mito de las AFP: Encuesta Data Influye revela que 41% de las personas confía más en el Estado para administrar sus fondos

El sondeo desvela también que un 38% quiere que la totalidad del 6% adicional vaya a los fondos individuales, un 35% que un 3% sea destinado a un fondo solidario y el otro 3% a un fondo individual y un 22% que la totalidad del 6% vaya a un fondo solidario.

Debe leer

La empresa de encuesta Data Influye dio a conocer un nuevo estudio orientado hacia la reforma previsional que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, revelando lo que es un grito a voces, que la gente confía más en el Estado como administrador de sus fondos de pensiones que en las cuestionadas AFP.

De esta forma, un 41% de los entrevistados asegura confiar más en el Estado para que administre sus fondos previsionales, mientras que un 31% dice que en instituciones privadas.

Además, el estudio muestra que un 70% estima que lo único que importa es que las pensiones en el país suban significativamente, independiente del sistema que las administre, mientras que un 20% está de acuerdo y solamente un 10% en desacuerdo.

En cuanto a lo más importante de la reforma que impulsa el Gobierno, un 30% dice que los fondos sean inexpropiables y heredables, mientras que un 27% apunta a que sean parte de un fondo solidario que permita pensiones dignas a todos, un 17% que uno pueda elegir quién administra los fondos de pensiones, un 16% que los fondos aumenten la pensión mensual sin importar donde estén y un 10% que los fondos tengan rentabilidad independiente que quién lo administre.

Respecto a la totalidad de los fondos, es decir el 10% más el 6% adicional, la encuesta señala que un 38% señala que quiere todo el monto a su cuenta de capitalización, un 26% que una pequeña parte (3% o 4%) para fondo solidario y el resto fondo capitalización individual, un 20% que la mitad de capitalización individual y la otra mitad vayan a un fondo solidario, un 10% que todo vaya a un fondo común y un 6% que una pequeña parte (3% o 4%) para capitalización individual y el resto fondo solidario.

Asimismo, Data Influye desvela que un 38% quiere que la totalidad del 6% adicional vaya a los fondos individuales, un 35% que un 3% vaya a un fondo solidario y el otro 3% a un fondo individual y un 22% que la totalidad del 6% vaya a un fondo solidario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día