viernes, abril 19, 2024

Marcel y Tohá nuevamente sacan ventaja: Encuesta Data Influye reveló los mejores y peores evaluados del gabinete de Gabriel Boric

Hacienda e Interior las carteras mejor evaluadas. Mujer, Medioambiente y Salud, las peores.

Debe leer

Este miércoles 16 de noviembre se publicaron los resultados de la encuesta Data Influye, la que reveló quienes son los ministros y ministras con mejor y peor evaluación del gabinete presidencial.

A pesar de que el nombre con mejor ponderación, Mario Marcel, Ministro de Hacienda, se repite con respecto a la medición del mes pasado, la gran ganadora de esta edición es la Ministra del Interior y seguridad, Carolina Tohá, quien aumentó en 3 puntos la positividad a su gestión, la figura política con mayor aumento dentro de la lista.

Eso sí, el Ministro Marcel, quién encuentra en medio de la discusión por la Reforma de Pensiones, sufrió una caída de 2 puntos con respecto a la anterior medición del mes de octubre.

La lista de los mejores evaluados la completan; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo con 51 puntos; el Ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes, con 48 puntos y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien cierra la lista con 46 puntos, 2 menos que la edición anterior.

Así se demuestra en el apartado de Evaluación de Autoridades donde se pregunta ¿Qué opinión tiene de estas autoridades?: muy mala/mala, muy positiva/positiva.

¿Quiénes son los pero evaluados?

En el otro lado de la moneda, en base a la misma pregunta, se encuentran las ministras peor evaluadas:  la Ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, con 27 puntos y La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, cerrando la lista con 26 puntos.

La Ministra Orellana, quien es la autoridad peor evaluada de la edición, se ha visto envuelta en polémica generada por los tweets que debió borrar, en los que utilizaba la palabra “pacos” para referirse a carabineros.  

La lista la cierran; Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, Nicolás Grau, con 30 puntos; el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila con 29 puntos y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 28 puntos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día