viernes, abril 19, 2024

“Espero llevar buenas noticias a nuestro país”: Pdte. Boric aterriza en Tailandia para su debut en la APEC

El jueves inician las actividades del mandatario con las reuniones bilaterales con Japón y Canadá y el viernes se reunirá con Xi Jingping.

Debe leer

Luego de un viaje de casi 25 horas, el Presidente Gabriel Boric, arribó este miércoles a Tailandia. A eso de las 10:28 -hora local-, el mandatario aterrizó en el segundo terminal militar aéreo de Bangkok, la capital tailandesa, con miras a lo que será su debut en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará este viernes y sábado.

“Después de un muy largo viaje, de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, al cual estoy orgulloso de representar con los países de Asia Pacífico y de la APEC”, fueron las primeras palabras que pronunció el mandatario.

También, se refirió hacia donde dirige los esfuerzos de la visita, haciendo hincapié en el impacto del foro económico para nuestro país, tanto en materia económica como cultural “Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos encuentros son muy importantes”, enfatizó.

De este modo, Chile busca iniciar su actividad poniendo el foco en varios puntos. Por una parte, buscar tanto la reactivación económica del país en medio de la incertidumbre económica que afecta a los 20 países que forman parte de la APEC, como también fortalecer lazos con China, su principal socio comercial.

Es por esto que el jefe de estado sostendrá una reunión bilateral -la más esperada, en palabras de la canciller que acompaña al presidente, Antonia Urrejola– con el mandatario chino, Xi Jinping, que, según fuentes de la delegación entregadas a La Tercera, no sería la última, pues se espera que el mandatario agende una visita en 2023 al gigante asiático.

Se espera que el Gabriel Boric inicie sus actividades este jueves en el país asiático, cuando sostenga una reunión bilateral, en primera instancia, con el Primer Ministro de Japón, Fumio Khisida, y posteriormente con su par canadiense, Justin Trudeau, para tratar -entre otras cosas- los «side letters» o acuerdos paralelos del CTPP11, tratado que ya fue aprobado por el congreso y que el gobierno busca materializar antes de fin de año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día