Ecuador busca reactivar el turismo entre latinoamericanos

0
463
  • El Ministerio de turismo de Ecuador entregó una evaluación que, durante el primer semestre del 2022 la balanza turística del país tuvo un saldo positivo de 63,2 millones de dólares.
  • En Ecuador, el turismo se ubica la cuarta fuente de ingreso no petroleros para la nación.

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha estado de gira por varios países de la región latinoamericana, con el fin de reactivar los principales destinos turísticos del país como parte de su Roadshow 2022. Tras visitas a México, Brasil y Argentina, aterrizaron en Chile para realizar un encuentro en el que se destacó la cultura y el patrimonio arquitectónico de Quito, Cuenca y Guayaquil, además de los encantos de las Islas Galápagos.

“Ecuador es un país pequeño que lo puedes recorrer en un par de horas. Desde Quito puedes viajar a cuatro horas y estar en la playa, a tres horas y estar en la Amazonía o en Los Andes. Lo bueno de visitar Ecuador es que la distancia permite que no necesites muchos días para conocer este destino y los precios muy accesibles” agregó, Ana Ontaneda, directora de promoción y mercadeo de Ecuador.

Según la lista del Patrimonio Mundial de la revista National Geographic, la nación sudamericana es conocida por ser uno de los países más biodiversos del mundo, ubicándose en el quinto lugar de la lista, solo siendo superada por sus países vecinos Colombia y Brasil. Entre las maravillas que se pueden encontrar están los Andes ecuatorianos, Amazonia, Costa del Pacifico y Galápagos. En los Andes ecuatorianos se destaca el volcán Cotopaxi que es el segundo destino más visitado después de las Islas Galápagos, donde se encuentran las tortugas gigantes. En la Amazonia se pueden encontrar muchos lodges de selva y transportes fluviales además de tener un santuario con 163 especies de aves. Por último, en la Costa del Pacifico resaltan sus bosques secos que reviven y florecen apenas llueve y una zona ideal para practicar deportes de playa.

La belleza de sus paisajes ha traído buenos resultados económicos para el país, el Ministerio de Turismo de Ecuador mostró que, durante el primer semestre de 2022, la balanza turística tuvo un saldo positivo de US$ 63,2 millones. Con ello, el turismo se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros para la nación, asimismo, indican una favorable reactivación económica de la industria después de la pandemia.

El evento organizado por los representantes ecuatorianos en Chile resultó todo un éxito, con la asistencia de los principales operadores mayoristas como Tour Mundial, Panam, Caribbean, Pacificreps, Kuality, Expan y Travel Way; algunas líneas aéreas como Copa y Avianca. Asimismo, asistieron agencias de viajes tales como, Cocha, Travel Security, Travel Club, Turismo Costanera, Travel Cruises, Esquerre, Viajes mediterráneo, Viajes online, ADN viajes, Meridian, Cima tour, Trip premium, Time to travel, Pastour, entre otras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí