Cdte. Supremo de la OTAN: “No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”

0
1996

Los embajadores de la OTAN se reunieron este miércoles (16 de noviembre de 2022) para abordar la explosión de ayer en el este de Polonia en la frontera con Ucrania, que tuvo lugar cuando Rusia lanzó una ola masiva de ataques con cohetes en Ucrania. El Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, General Christopher Cavoli, informó a la reunión del Consejo del Atlántico Norte, y el Embajador de Polonia ante la OTAN, Tomasz Szatkowski, actualizó a los Aliados sobre el incidente y la investigación en curso.

“Desde el comienzo de la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, la OTAN ha aumentado la vigilancia en nuestro flanco oriental”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, después de la reunión. Dijo que debemos esperar el resultado de la investigación en curso, pero “no tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”. Agregó: “Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos. Pero déjenme aclarar: esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa su guerra ilegal contra Ucrania”.

Los aliados dejaron claro que seguirán apoyando a Ucrania en su derecho a la autodefensa. También ofrecieron sus más profundas condolencias por la trágica pérdida de vidas y expresaron su fuerte solidaridad con Polonia.

“Acordamos que debemos permanecer vigilantes, tranquilos y estrechamente coordinados. Continuaremos consultando y monitoreando la situación muy de cerca. La OTAN se mantiene unida y siempre haremos lo que sea necesario para proteger y defender a todos los Aliados”, dijo Stoltenberg.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí