jueves, abril 18, 2024

Nuevo ataque incendiario en costanera de Concepción deja maquinaria vial quemada

Este nuevo atentado incendiario en Concepción se suma al ocurrido hace una semana en la ruta hacia Chiguayante, donde otras maquinarias fueron quemadas por desconocidos.

Debe leer

Un nuevo ataque incendiario afectó las obras que se realizan en la costanera de Concepción, ya que un grupo de encapuchados quemara maquinaria vial en los trabajos que se hacen en el nuevo Puente Ferroviario -que unirá a las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz– y a pocos metros donde se emplaza la Gobernación Regional.

Las informaciones policiales indican que la maquinaria destruida por la acción del fuego corresponde a una retroexcavadora.

El dueño que la máquina, Fernando Ayala, dijo en comentarios a radio Cooperativa que tras este nuevo ataque “no se va a poder trabajar. No me atrevo a traer otra máquina ni traer la que tengo trabajando en Temuco, porque estamos asustados con el sector de allá, pero ya vimos que Concepción es un Temuco 2 y así va a seguir creciendo”.

Agregó criticando al Gobierno y augurando un mal futuro laboral, ya que “con este tipo de soluciones que está dando el gobierno no se va a poder trabajar, las pymes vamos a tener que parar. A lo mejor vamos a tener que finiquitar al operador, porque no podemos tenerlo si no tenemos donde poder colocarlo”.

Además, la policía encontró en el lugar un lienzo que apunta a “los caídos a manos del Estado de Chile” y se nombra al comunero mapuche Camilo Catrillanca y a Yordan Llempi.

Este nuevo atentado incendiario en Concepción se suma al ocurrido hace una semana en la ruta hacia Chiguayante, donde otras maquinarias fueron quemadas por desconocidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día