Ministra Tohá y el balance de la reunión en el “acuerdo nacional” de seguridad: “estos encuentros han sido positivos en todo sentido”

La reunión, congregó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y a la Ministra del Interior, Carolina Tohá quién catalogó los encuentros como “positivos en todo sentido”.

0

Un movido lunes se suscitó en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron los timoneles de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya; Evopóli, Gloria Hutt; y Partido Republicano; Ruth Hurtado, con motivo del denominado “acuerdo nacional” en seguridad.

En la reunión, que abarcó 2 horas aproximadamente, se discutieron 4 grandes puntos: Sistemas integrados de inteligencia, la Ley de usurpación, Ley antiterrorista e Infraestructura critica, estos dos últimos puntos, los más urgentes para la oposición.


“La ministra ha comprometido urgencia a dos proyectos. Uno el proyecto de infraestructura crítica del cual soy coautor, y también el proyecto de ley que nos va a permitir sacar adelante el sistema integrado de inteligencia”, así lo destacó, Francisco Chahuán (RN), quien se además se mostró conforme con los plazos estipulados por la ministra Tohá, “la ministra ha señalado que espera tener un plan nacional de aquí a diciembre. Nos parece que es adecuado”.

Asimismo, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, enfatizó en la urgencia de la modificación de la ley antiterrorista y envió un mensaje al mandatario Gabriel Boric “hay situaciones que revisten el carácter de terrorista, hay situaciones que se enmarcan en el crimen organizado y, obviamente, un Presidente, un gobierno, ningún ministro puede renunciar a ampliar todas las leyes que sean necesarias para el combate del terrorismo”.

Por su parte, la Ministra Tohá realizó un balance positivo de la reunión, puntualizando que “estos encuentros han sido positivos en todos sentido; en primer lugar, en la disposición que tienen las distintas partes y en segundo lugar; en el sentido de urgencia que queremos darle a este trabajo”.

Finalmente, se refirió a lo qué se vendrá en la agenda del “acuerdo nacional” en seguridad, enfatizando que “hace unos días nos reunimos con los partidos oficialistas y durante la semana vamos a tener las reuniones que faltan con la Democracia Cristiana y El Partido de la Gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!