miércoles, abril 24, 2024

Alianza Etienne y Fundación Todo Mejora cumple un año, con cerca de 1500 inscritos

Debe leer

  • Para el próximo año, se busca dar un impulso al programa, volviendo a las charlas masivas presenciales y ampliando alianzas con municipalidades.
  • Etienne, como pilar corporativo fundamental, continuará realizando actividades orientadas a la búsqueda por resaltar y potenciar la belleza interna de las personas.

La alianza entre Etienne, marca chilena de cosméticos y promotora del amor propio, y la Fundación Todo Mejora Chile, cumplió un año realizando el ciclo de charlas bajo el nombre de Escuela de Amor. Fueron 30 cursos gratuitos que se realizaron a nivel nacional, en distintas regiones del país vía streaming, en las que se abordaron temáticas como la violencia intrafamiliar, bullying y ciberbullying, así como también, se realizaron charlas explicativas de la situación actual de Chile, en términos de salud mental.

Escuela de Amor, es un proyecto que busca entregar herramientas a los adultos que conforman la comunidad escolar y tiene como objetivo que lugares como los establecimientos educacionales y el mismo hogar, sean espacios donde niños, niñas y adolescentes, crezcan de manera segura, expresando sus propias ideas, gustos y puntos de vista, sin el miedo a vivir experiencias de rechazo o discriminación.

Las charlas están alineadas con el compromiso que tiene Etienne con el amor propio y la auto aceptación de cada persona. Las actividades se realizaron en 3 regiones del país, cubrieron 12 comunas donde se ejecutaron 17 talleres con cerca de 1.500 inscritos. Y abarcaron temáticas como, comunidades educativas seguras e inclusivas, diversidad y formación de alianzas; familia y amor seguro. Escuela de Amor estuvo presente en Arica y Parinacota, la región de Valparaíso y Metropolitana, en comunas como Renca, La Florida, Cerro Navia, San Joaquín, Ñuñoa, entre otras.

Una de las actividades destacadas de Escuela de Amor, fue un conversatorio realizado en el Liceo 7 José Toribio Medina de la comuna de  Ñuñoa, con el objetivo de establecer un diálogo directo con estudiantes y sus respectivos docentes para reforzar la importancia de una educación que se haga parte de la salud mental de manera transversal y significativa.

La alianza entre Etienne y Fundación Todo Mejora Chile, ha consolidado el proyecto Escuela de Amor, como un proyecto que busca abrir espacios seguros en las casas, escuelas y colegios para abordar temáticas psicosociales que aporten en la crisis educacional que se vive actualmente, y puntualmente, frente a la situación actual de Chile en términos de salud mental. De manera significativa, los profesionales expertos que participaron en este ciclo de charlas o conversatorios, entregaron herramientas sobre cómo tener mejores conversaciones con adolescentes respecto a la convivencia escolar.

“Nuestro propósito basado en el amor propio, es uno de los principales impulsores de nuestro negocio, en este sentido hemos avanzado en materia social, construyendo y potenciando la “Escuela de Amor” que tiene como objetivo promover mediante la capacitación, espacios seguros para niños, niñas y adolescentes, entregando herramientas a madres, padres y la comunidad, así como también, a instituciones públicas y privadas en materia de convivencia escolar, tratando temas relacionados a cómo mantener conversaciones difíciles y como generar espacios seguros para este público objetivo. Para el próximo año queremos darle un impulso al programa, volviendo a las charlas masivas presenciales y ampliando alianzas con municipalidades, señaló Marcos Martínez, head of marketing de cosmética Davis.

Una gran parte de las personas de regiones que han participado, dejaron explícita su intención de conocer más en profundidad las temáticas presentadas, y potenciar más espacios de reflexión personal vinculadas al rol que tienen las personas adultas en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, una parte importante de los comentarios destacaron el valor emocional que tuvieron estas instancias para su formación personal respectiva a los temas que se tocaron a lo largo del espacio. Si bien gran parte de los comentarios relativos a esta área se generaron de manera verbal, la idea general abordada por las personas asistentes se vincularon a su rol de madre, padre o docente y cómo estas instancias les permiten guiarse para ejercer su rol de una mejor manera.

La marca chilena de cosméticos que lleva cerca de 30 años en el mercado, continúa fuertemente su búsqueda por resaltar y potenciar la belleza interna de las personas que están movilizadas a utilizar productos de belleza y cuidado personal como un acto de amor propio. Más información en: www.todomejora.org

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día