El circo de RN: con guitarra y partitura llegó a la junta por el acuerdo transversal de seguridad nacional el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán    

Por parte del oficialismo, para la Presidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, “mantener las formas y el buen tono, cosa de no transformar una buena broma en un problema político” es lo fundamental.

0

En marco de la denominada reunión por el acuerdo transversal de seguridad, convocada este lunes por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, arribaron algunos de timoneles de la oposición, entre ellos Javier Macaya (UDI), Gloria Hutt (Evopoli) y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien fiel a su estilo, aprovechó para dar a conocer la postura de su bancada.

Chahuán, sostuvo en conversación con Infogate que “Renovación Nacional estará disponible para las negociaciones solo si se cumplen 5 proyectos mínimos esenciales que están sobre la mesa, entre ellos, la ley antiterrorista, defensoría de las víctimas, proyecto para devolver la autoridad a las policías, infraestructura crítica y usurpación”.

Además, se refirió al documento en concreto que presentarán, aprovechando para compararlo con una partitura musical a raiz de las palabras pronunciadas por el mandatario, Gabriel Boric, en Mesa central. “El presidente dijo que otra cosa era con guitarra y para tocar la guitarra se necesitan cuerdas, cuerdas que fundamentalmente dan el tono y una partitura, la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia”.

El documento, catalogado como «100 medidas para combatir la delincuencia», se suma a otros 2 que dicen relación con un llamado a la urgencia en la tramitación de los proyectos que se encuentran estancados en materia de seguridad.

Desde el Oficialismo, la Presidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, hizo un llamo a la seriedad y aprovechó para enviar un recado al diputado. “Solo un mensaje para el senador Chahuán, hay que mantener las formas y el buen tono, cosa de no transformar una buena broma en un problema político. Espero que dentro de las partituras no se le haya volado el texto definitivo de la nueva constitución a la que aspira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!