domingo, marzo 30, 2025

14 niños de Tirúa quedan sin colegio tras ser quemado por desconocidos

Hay que consignar que en ninguno de los dos atentados se encontraron panfletos o lienzos reivindicativos del tema mapuche.

Debe leer

Un atentado incendiario ocurrido en horas de la madrugada de este lunes destruyó por completo una escuela rural en el sector de Tirúa, en la provincia de Arauco, región del Biobío, dejando a 14 niños sin colegio.

El ataque ocurrió cerca de las 01:31 de esta madrugada y afectó a la Escuela de Las Misiones, como también una bodega aledaña desde donde robaron diversas herramientas.

Informaciones policiales indican que al interior del establecimiento había computadores, equipos musicales, pizarras interactivas y proyectores, por lo que la Fiscalía tipificó el delito como robo e incendio.

Junto a este ataque, otro grupo de desconocidos quemaron un camión de transporte de pescado en la localidad de Quidico, el cual se encontraba estacionado.

Hay que consignar que en ninguno de los dos atentados se encontraron panfletos o lienzos reivindicativos del tema mapuche.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Como un océano de fuego” comienza la gira nacional que les llevará a recorrer tres regiones del país

El circuito de danza contemporánea se presentará en 12 funciones gratuitas en total, por las regiones de Biobío,...

Los destacados del día