Este lunes 14 de noviembre, la Sala de la Cámara de Diputados iniciará el despacho del Presupuesto de la Nación para el año 2023 y el debate -esperemos no ver escenas circenses como la de las últimas semanas- comenzará a las 15:00 horas y se focalizará en la discusión en general del proyecto, que tiene un reglamento para que sus Graciosas y a veces explosivas Señorías discutan en profundidad por ello se les destinan cuatro horas distribuidas proporcionalmente entre las distintas bancadas parlamentarias.La discusión en particular comenzará al día siguiente, desde las 14:00 hrs. y continuará el miércoles 16, a partir de las 10:00 hrs. En caso de no concluir el tratamiento del erario para 2023 en tal sesión, seguirá el debate el jueves 17, hasta su total despacho-.
La presentación de indicaciones serán recibidas hasta las 12:00 hrs de ese lunes, similar plazo rige para solicitudes para votar divididamente algún artículo o partida, y si es retirada una indicación o solicitud de votación separada, no podrá reingresarse ni presentarse nuevamente, explican en la Corporación.
El acuerdo define que, al término de las cuatro horas de debate, se procederá a votar el articulado del proyecto. La excepción estará dada en los artículos 1 y 2.
Asimismo, se entenderán por aprobados en particular todos los artículos y partidas que no hayan sido objeto de indicaciones. Lo mismo aplicará para aquellos que no poseen solicitudes de votación separada. La salvedad estará dada en las normas que requieran quórum especial de aprobación.