Boric tras 8 meses de Gobierno se confiesa: “Nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra”

En cuanto a la fallida visita de la ex ministra Siches a Temucuicui, el mandatario dijo que “no la estoy responsabilizando (…) Fue una responsabilidad de todo el Gobierno, nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra. Es buenos decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad”.

0
620

El Presidente Gabriel Boric se refirió este domingo a los 8 meses desde que asumió la primera magistratura del país, reconociendo que este tiempo ha estado “lleno de dificultades” y que el momento más dificultoso fue el plebiscito del 4 de septiembre como también la fallida visita que hizo la entonces ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía y a la comunidad Temucuicui donde fue recibida a balazos, asegurando que este episodio les permitió darse cuenta que “otra cosa es con guitarra”.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el mandatario dijo que estos ocho meses “ha estado lleno de dificultades cotidianas, pero sin lugar a dudas el resultado del 4 de septiembre fue un momento complejo políticamente”.

También la visita de la ministra del Interior a La Araucanía el martes 13 de marzo, fue un momento difícil, porque dio cuenta de que no hay espacio para voluntarismos”, explicó.

En ese sentido, dijo que “no la estoy responsabilizando (…) Fue una responsabilidad de todo el Gobierno, nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra. Es buenos decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad”.

Consultado por el plebiscito de salida, el jefe de Estado mencionó que “sin lugar a dudas el resultado es multicausal, acá no hay explicación que pueda dar cuenta de un proceso tan complejo, hemos aprendido de la historia de Chile que no podemos guiarnos por estados de ánimo acotados en el tiempo para tratar de dar soluciones permanentes”.

Y agregó que “desde la izquierda y los sectores progresistas cometimos un error al embriagarnos con los resultados del plebiscito de entrada y las elecciones de los convencionales, y espero que la derecha y los sectores que defendieron la opción legítima del rechazo no cometan ese mismo error respecto al resultado del plebiscito”.

En ese sentido, aseguró que el resultado del 4 de septiembre pasado “no fue un problema de la derecha, fue un problema de un sector propio. Acá hubo una oportunidad que no se aprovechó bien”, añadiendo que el momento constituyente sigue vigente y “si no lo resolvemos es una bomba de tiempo”.

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho por sus cambios de opinión, Boric dijo que “es muy sano en política no cambiar de opinión, sino comportarse acorde a las responsabilidades que uno tiene. Mis convicciones y principio los mantengo a firme, entiendo que como Jefe de Estado tengo una responsabilidad mayor de la cual tengo que hacerme cargo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí