martes, abril 16, 2024

“Una sociedad donde el cooperativismo crece, es una donde nadie se va quedando atrás”

Debe leer

Destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, en un seminario organizado por la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para celebrar el Día Nacional de las Cooperativas, que se conmemora el próximo 14 de noviembre, y del cual CONAVICOOP fue parte.

En Chile, el modelo cooperativo ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Según datos de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), organismo dependiente del Ministerio de Economía, actualmente hay 1.616 entidades vigentes y activas, compuestas por 2.164.665 socios, es decir, aproximadamente, un 11% de nuestra población.

Por esto, en el Seminario “Cooperativas: Su impacto en el Chile de hoy y mañana” -organizado por la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile (ANCCh) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), con el fin de celebrar el Día Nacional de las Cooperativas que se conmemora el próximo 14 de noviembre-, se destacaron conceptos tales como que “las cooperativas son asociatividad al servicio de la producción” y, que a su vez, “la asociatividad construye economía y sociedad”.

El evento contó con las palabras de bienvenida del decano FEN, José De Gregorio y del presidente de la ANCCh, Rodrigo Silva, además de un saludo en video del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, para luego dividirse en 2 paneles de conversación, en los cuales los invitados debatieron sobre la relevancia del modelo en el desarrollo económico del país.

“Las cooperativas construyen sociedades sostenibles, inclusivas y resilientes, contribuyendo a la equidad y a la justicia social, además de evitar la concentración de la riqueza. Por esto, están llamadas a ser un pilar fundamental del nuevo modelo de desarrollo que estamos construyendo y que el país nos demanda (…) Una sociedad en la que el cooperativismo crece, es una donde nadie se va quedando atrás”, dijo el ministro, asegurando también que el modelo cooperativo ha estado en el centro de la agenda.

Entre los invitados, también estuvieron presentes diversas autoridades del mundo público, representantes de las siete federaciones de cooperativas que componen la ANCCh, académicos de la FEN y ejecutivos de CONAVICOOP, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día