sábado, abril 20, 2024

Querella tras querella: La delegada presidencial, Constanza Martínez, se refirió a la semana más violenta en lo que va del año y anunció ¡más querellas!

Con más de 7 homicidios perpetrados entre lunes y martes y otros 5 ocurridos el viernes, cerró una de las semanas más violetas en materia delictual del 2022. Preocupante cifra que no hace más que ir en aumento mientras las autoridades solo anuncian querellas.

Debe leer

Luego de concluir una actividad en La Moneda, la delegada presidencial, Constanza Martínez fue consultada por la alarmante cifra de homicidios acontecidos esta semana, afirmando que “Nosotros lo dijimos apenas llegamos al gobierno, esta es una problemática que se viene arrastrando hace varios años, hay un aumento de los homicidios sostenidamente y por eso tenemos que tener una mirada integral que no simplemente reaccione a cada una de las noticias”.

Además, al ser consultada por las acciones que se encuentra barajando el gobierno, la delegada presidencial de la RM, respondió que “Hay medidas a largo plazo, pero también medidas en el corto plazo que tiene que ver con acompañar los procesos investigativos en estos casos para que no quede margen para la impunidad, y por lo mismo también vamos a presentar querellas en los casos en que así se considere necesario”.

Finalmente, Martínez, se refirió también al aumento de la dotación de carabineros en los lugares mas conflictivos de la capital enfatizando que la dotación de Carabineros siempre va a ser insuficiente dada las necesidades de las personas. Lo hemos conversado varias veces, no podemos tener una mirada simplemente de presencia policial”.

Según datos entregados por Carabineros, hasta el 6 de noviembre del presente año, se registraron en nuestro país 710 homicidios, lo que representa un alza de un 50 por ciento en comparación con el año pasado, que hasta el mismo periodo se contabilizaron 474 asesinatos.

De lo anteriormente mencionado, la Región Metropolitana se adjudica 301 de los 710 homicidios, lo que equivaldría al 42 por ciento del total nacional, convirtiéndose en la región con mayor índice de crímenes de sangre, con siete semanales, es decir, un asesinato al día.

Las cifras son contundentes y mientras la sensación de inseguridad y la cantidad de homicidios solo va en aumento, el gobierno y las autoridades de turno, no hacen más que basar su plan de acción en anunciar querella tras querella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día