viernes, abril 19, 2024

Minsal confirma llegada de sub variante “perro del infierno” a Chile, pero que no es la predominante en contagios

La titular del Minsal explicó que esta nueva sub variante es que “produce mayor reinfección y por eso es importante que nosotros sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”.

Debe leer

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó este sábado la llegada al país de la sub variante del Covid BQ1 y BQ1.1, conocida popularmente como “Perro del Infierno”, pero que no es la predominante en los contagios que hoy fue cifrada en un 30%.

Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5 y lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad”, dijo la titular del Minsal.

Sin embargo, explicó que esta nueva sub variante es que “produce mayor reinfección y por eso es importante que nosotros sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”.

Explicó que todas las cepas y variantes se evalúan a nivel nacional e internacional, donde “no hay consenso de que signifique una mayor gravedad”.

Respecto al plan Paso a Paso, Aguilera dijo que se avanzará o retrocederá de acuerdo al nivel de contagio que se presente o el grado de hospitalización que exista.

En cuanto a un registro de las personas que lo portan, la titular de Salud dijo que no existe aún uno completo, porque se está haciendo un muestreo aleatorio a los viajeros y porque “no se están muestreando uno a uno las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día