martes, abril 16, 2024

Tendencias en finanzas: Conceptos que se convertirán en la gran revolución del futuro

Debe leer

Metaverso, criptomonedas y Blockchain son solo algunos conceptos que están sonando más fuerte en el mercado, impulsados por las nuevas tecnologías digitales que están adoptando cada vez más empresas.

Las nuevas tecnologías digitales siguen su curso en relación a los avances en esta materia, por lo que no es novedad su crecimiento abrupto desde el 2020 en adelante, impulsados por diversos factores que buscan sacar más provecho del entorno digital. 

Se ha escuchado hablar bastante sobre el futuro Metaverso y los beneficios que traerá a los negocios y economía, las actuales criptomonedas y ahora también sobre una nueva tendencia que, si bien no es nueva, se encuentra en un punto de inflexión sobre cómo se desarrollará en los próximos años; la tecnología del Blockchain. Algunas de estas tendencias ya están siendo adoptadas e implementadas por startups nacionales, como Xepelin, que ya vislumbra el futuro para entregar mejores soluciones a sus usuarios. 

¿Por qué estos conceptos podrían cambiar el futuro?

Las grandes compañías de la tecnología mundial como lo son Microsoft, Google o Facebook, han establecido que en los próximos años se vivirá un gran cambio en cómo se interactúa con internet, dando prioridad a nuevos espacios digitales para que todo pueda converger de una mejor manera. 

El Metaverso fue el gran proyecto presentado para los próximos años, y es en este contexto que se desarrollarán todo tipo de negocios, desde financiamiento en entornos digitales hasta compra y venta de artículos exclusivos. Lo anterior, podría tener una gran relevancia por ejemplo para el sector Fintech, ya que podría otorgar financiamiento en un contexto cien por ciento digital, para que sea utilizado en entornos digitales mediante criptomonedas, o por el contrario, pueda ser utilizado en la realidad. 

Otro de los grandes cambios podría ser el Blockchain, que es básicamente una tecnología que permite registrar transacciones de manera permanente dentro de una red descentralizada, la cual utiliza un registro distribuido, lo que significa que todos sus participantes son dueños de la información. Las empresas pueden lograr importantes ventajas competitivas con esta tecnología, ya que es una herramienta confiable para transacciones financieras y comerciales, por el hecho de que los procesos se agilizan y se abaratan, las transacciones son más transparentes y se eliminan los intermediarios.

Adaptándose al mundo digital 

Hablar sobre lo que ocurrirá en el futuro es verdaderamente incierto, debido a que son muchos los factores que pueden intervenir para que el desarrollo de las cosas cambie su dirección. No obstante, en la actualidad ya se está pensando en cómo llevar el Metaverso, las criptomonedas, la inteligencia artificial y el Blockchain a las pymes y sus negocios, impulsando una industria que podría crecer fuertemente en los próximos años. 

“Creo que estas tecnologías significan un paso gigante para la evolución de las pymes, las fintech y todos los actores involucrados en este tipo de negocios, dado que entregarán herramientas para que puedan desarrollar otras vías de financiamiento y así seguir creciendo en diferentes realidades. La misión que tendremos todos es saber bien cómo plantear de forma adecuada estas nuevas tecnologías, para encontrar el camino correcto y obtener los beneficios que se estén buscando, permitiendo desarrollar de forma sólida la empresa”, comenta Sebastián Kreis, Co-founder y CEO de Xepelin.

Según un informe publicado por MarketsandMarkets este 2022, el mercado global de blockchain se espera que crezca de 5 billones de dólares en 2020 hasta casi 40 billones en 2025, representando un crecimiento anual compuesto del 67% año tras año hasta 2025. Es importante analizar que, esta tecnología junto con el Metaverso, podrían ser potenciadores claves de la economía, dado que se ahorran diversos costos asociados y se generan nuevos mercados para explorar. 

Son múltiples los ejemplos, productos y servicios que las pymes podrían lograr con esta tecnología, impulsando y digitalizando sus modelos de negocios, para que puedan obtener mayor financiamiento no solo en el mundo físico, sino que también en el mundo digital. De esta forma, podrán obtener un mejor posicionamiento frente a las crisis, con mayor liquidez y seguridad para invertir en nuevas ideas, no en salvar el negocio. 

Aún no se han definido del todo las aristas que seguirá esta tecnología en los próximos años, pero será una gran revolución cuando llegue el metaverso, ya que ambas tecnologías convivirán y potenciarán una economía digital, cuyos beneficios se podrán utilizar también en la vida real. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día