CIJ dará a conocer la sentencia por el caso Silala el 1 de diciembre

Chile presentó en 2016 su demanda contra Bolivia ante la CIJ, solicitando que dicho tribunal declare que el río Silala es un curso de agua internacional y que Chile tiene derecho a usar sus aguas, conforme al principio del uso razonable y equitativo.

0
508

La canciller, Antonia Urrejola, comunicó este viernes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer el próximo jueves 1 de diciembre la sentencia en el caso sobre el Estatus y uso de las aguas del río Silala en el marco del juicio que enfrenta a Chile y Bolivia.

Cabe recordar que el 6 de junio de 2016, Chile presentó su demanda contra Bolivia ante la CIJ, solicitando que dicho tribunal declare que el río Silala es un curso de agua internacional y que Chile tiene derecho a usar sus aguas, conforme al principio del uso razonable y equitativo.

Además, el Estado chileno también solicitó a la Corte declarar que su actual uso cumple con este principio, sin desconocer que Bolivia, como país ribereño, también tiene derecho a un uso razonable y equitativo.

La jefa de la diplomacia chilena destacó el trabajo del equipo jurídico de Chile que “durante todo el proceso trabajó de manera seria, rigurosa y responsable para defender los argumentos de nuestro país, apoyados por la evidencia científica que demuestra que el sistema hídrico del Río Silala es un curso de agua internacional”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí