Las aventuras de Papelucho llegan al Teatro Municipal de Las Condes

0
594
  • Entre el  5 y el  27 de noviembre  el montaje “Papelucho Casi Caaasi huérfano”, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes los días sábados y domingos.
  • Creadores de la exitosa obra “La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, la compañía Teatro del Canto llega en noviembre con esta nueva y original obra de teatro musical, en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes.
  • Por medio de esta nueva creación, que mezcla teatro y música, la compañía Teatro del Canto continúa su exploración artística orientada a la familia.

Papelucho, es un niño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren ideas geniales con las que evita aburrirse. Su curiosidad le permite conocer realidades distintas a la suya e involucrarse con personas muy diferentes. Sus ocurrencias y acciones, aunque rodeadas siempre de buenas intenciones, son a veces incomprendidas por los adultos, pues muchas veces al intentar arreglar un problema, Papelucho deja las cosas peor de lo que estaban. Un poco desesperado por la cantidad de preguntas y secretos que se acumulan en su cabeza, Papelucho encuentra sosiego y mucho más que eso al escribir un diario de vida.

“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es el nuevo Proyecto de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que continúa el trabajo realizado por esta compañía, orientado al teatro familiar y a fomentar la lectura y lo artesanal de la escritura.

Basado en dos libros de Papelucho de la autora chilena Marcela Paz, esta nueva creación se construye como una original partitura musical con 5 artistas en escena, donde cada uno de los cuales es músico, intérprete y actor al mismo tiempo.

Nuevamente adaptando un clásico de la literatura infantil chilena, esta obra de teatro ofrece un espectáculo que fomenta  los espacios de intimidad y soledad que albergan la lectura y la escritura.

“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es un  montaje elástico y dinámico que invita al público a abrir su mente y entrar en la lógica de un niño como Papelucho. Un personaje que representa y encarna una visión de mundo de los niños de 8 años, en los cuales no existen prejuicios ni miedos, interpretando la realidad en beneficio de su ser lúdico.

La Compañía Teatro del Canto tiene, desde su creación, la misión de fomentar la lectura y, a través del teatro, aprovechar de contactar y comunicar los tesoros de la literatura a grandes y pequeños.

En palabras de la artista chilena María Izquierdo y directora de la Compañía Teatro del Canto, “Desde las palabras se desprenden experiencias humanas que nos enseñan y emocionan y es un tesoro que está un poquito en extinción y por eso sentimos que es muy valioso fomentarlo. Cuando has leído un libro que te ha marcado, y te encuentras con alguien que también lo leyó generas una complicidad, generas un mundo intangible que te potencia y engrandece. Y la literatura tiene ese poder, esa grandeza. El fenómeno teatral nos permite comunicar esa grandeza y al mismo tiempo sostenerla como un estímulo para el espectador”.

Un espectáculo imperdible para toda la familia, de la mano de un entrañable personaje de nuestra literatura que une generaciones y promete llenar la sala del teatro de creatividad, risas y música.

Ficha artística

Autora: Marcela Paz

Dramaturgia: Versión libre de María Izquierdo

Dirección: María Izquierdo

Creación artística y musical: Compañía Teatro del Canto

Elenco; María izquierdo, Antonia Santa María, Elvira López A., Cristián Molina, Mario Avillo

Diseño Integral: Gabriela González

Producción general: Antonia Santa María

Coproducción: Teatro Municipal de Las Condes y Compañía Teatro del Canto.

Teatro Municipal de Las Condes

Presenta

PAPELUCHO CASI, CAAASI HUÉRFANO

FechasHorarios
Sábado5 de noviembre12:00 horas
Domingo6 de noviembre12:00 horas
Sábado 12 de noviembre12:00 horas
Domingo13 de noviembre12:00 horas
Sábado19 de noviembre12:00 horas
Domingo20 de noviembre12:00 horas
Sábado26 de noviembre12:00 horas
Domingo27 de noviembre12:00 horas

Precio Entrada

SectorPrecio NormalTarjeta Vecino Las Condes 60%Amex 20 %
Platea General$ 7.000$ 2.800$ 5.600
Platea Silla de Ruedas$ 7.000$ 2.800$ 5.600
Palco Movilidad Reducida$ 7.000$ 2.800$ 5.600

Descuentos:

  • 20 % de descuento, pagando con la Tarjeta Club de Lectores American Express

El Mercurio, con suscripciones vigente.

  • 60% Tarjeta Vecino Las Condes. Máximo 4 entradas por persona. Hasta agostar stock.

Duración espectáculo: 60 minutos sin intermedio

Disciplina: Familiar

Recomendación: Niños + 5 años

Los niños mayores de 2 años debe tener su entrada

Venta Entradas:

Boletería Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Horarios de Atención: lunes a viernes de10:00 a 18:00 horas.

Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.

Call Center: 229447222 / internet: www.tmlascondes.cl

Condiciones de Ventas Vecinos Las Condes:

Las entradas adquiridas con la Tarjeta Vecino son un beneficio personal e intransferible.

El Teatro se reserva el derecho a verificar la titularidad de esta, tanto al momento de la compra como al ingreso a las funciones.

El mal uso de la Tarjeta Vecino podrá implicar la suspensión temporal o definitiva de los beneficios que otorga el Teatro Municipal de Las Condes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí