viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Boric nombra a ‘Bea’ Sánchez como embajadora de Chile ante México

Debe leer

La designación de embajadores ha sido un dolor de cabeza para el Presidente Boric y una de las embajadas latinoamericanas más importantes es México y en primera instancia quería nombrar a Elisa Loncón lo que no fue bien evaluado por el país azteca debido a las implicancias que podría tener una representante de un pueblo originario y activista para los pueblos originarios mexicanos, por lo tanto La Moneda tardó bastante en «encontrar» a alguien idóneo para el cargo y esta noche se ha informado que se optó por la periodista (no diplomática) y ex candidata presidencial Beatriz «Bea» Sánchez como la representante ante el gobierno de AMLO.

El siguiente es el comunicado oficial del Edificio Carrera de Santiago:

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como Embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez Muñoz, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN, señala la nota oficial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día