jueves, abril 25, 2024

Gobierno condena agresión de joven en Instituto Nacional y pedirá fiscal con dedicación exclusiva para investigar hechos de violencia en colegios

“El Gobierno no solo ha decidido querellarse, sino que vamos a pedir formalmente a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal regional, de la Región Metropolitana, quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia, para poder hacer una persecución penal eficaz”, precisó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El Gobierno condenó la agresión con arma blanca de un estudiante al interior del Instituto Nacional durante esta jornada, anunciando una querella y la petición de la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los hechos de violencia registrados al interior de los establecimientos educacionales.

Durante este miércoles, un escolar fue apuñalado en medio de actividades extraprogramáticas, luego de una riña entre dos estudiantes, recibiendo uno de ellos una estocada con un arma blanca.

Es estudiante, desde la enfermería del establecimiento, fue derivado al Hospital San Borja, donde afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos ni compromiso de órganos vitales”, detalla un comunicado emitido por el emblemático establecimiento.

A su vez, se anunció que se inició un proceso para determinar las responsabilidades de la agresión y que se denunció el hecho a Carabineros.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó el ataque y anunció una querella contra quienes resulten responsables, pero también la petición de un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue los hechos de violencia que se han registrado en los colegios y liceos de la Región Metropolitana.

Creo que la comunidad nacional no solo considera gravísimo, sino que también inaceptable que al interior de un establecimiento educacional como es el Instituto Nacional se produzca una agresión con arma blanca a un menor de 15 años. Los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente, reiterada en lugares donde se ejerce la violencia”, señaló la autoridad.

En ese sentido, explicó que esta agresión se suma a una serie de hechos de violencia que “se producen en el exterior y a veces al interior de los denominados liceos tradicionales. Toda la comunidad nacional y el Gobierno, por supuesto, siente lo mismo, no solo indigna, no solo consideramos que es un hecho gravísimo, sino que también llega el momento de decir basta”.

El Gobierno no solo ha decidido querellarse, sino que vamos a pedir formalmente a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal regional, de la Región Metropolitana, quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia, para poder hacer una persecución penal eficaz”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día