viernes, abril 19, 2024

Chile convertido en «Balacerilandia»: Balaceras urbanas no dan tregua y muertos en las calles a manos de bandas armadas suben y suben a 33% este año….la respuesta, estridentes anuncios de querellas

Debe leer

Que en Chile las bandas armadas están haciendo que quieren es una realidad irrefutable: todos los días, sí todos los días aparecen muertos en las calles baleados por pistoleros que bajan de sus autos o sacan sus armas de sus motos y balean a diestra y siniestra como se veía en películas que mostraban a Colombia y otros países de la región donde la delincuencia armada es rutinaria, pero en Chile no… hasta ahora y no se ven esfuerzos reales por eliminar este cáncer que está aniquilando a los chilenos, ya que la Fiscalía y el Ministerio Público sigue dando más protección a los asesinos que a la gente y protegiendo a ilegales que ha perpetrado crímenes.

Datos de las policía señala que homicidios han aumentado 33% este año; uso de armas de fuego aumenta a 60%, es decir la crisis de INSEGURIDAD es TOTAL.

Anoche la nueva balacera tipo «balacerilandia» ocurrió en pasada la medianoche en las cercanías de una cancha en calle Lircay con Rojas Magallanes, paradero 18 de Vicuña Mackenna hacia la costa, en plena Villa O’Higgins, donde se llevaba a cabo un partido de baby fútbol, en un momento llega un automóvil de color gris, desde el cual bajaron tres desconocidos y abrieron fuego.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de al menos 70 casquillos de bala encontrados en el lugar.

Por su parte, la Fiscalía dijo que los antisociales percutaron cerca de 70 disparos, perdiendo la vida tres personas, una de ellas un funcionario que trabajaba en labores de poda de árboles en la Municipalidad de La Florida, según confirmó posteriormente el alcalde Rodolfo Carter.

El persecutor de la Fiscalía Oriente Anatole Larrabeiti, explicó que existen videos del hecho y que se están analizando para dar con el paradero de los criminales.

También reveló que una de las víctimas fatales murió en el lugar de la balacera producto de las heridas que le provocaron entre 17 y 19 disparos, mientras que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida donde fallecieron posteriormente mientras recibían la atención médica. Es decir fueron masacrados a balazos o «impactos balísticos» como dicen los siúticos.

Pero a lo de La Florida hay que sumar lo que sucedió en Hualpén, Región del Biobío donde en menos de 48 horas hubo 2 muertos a balazos, tal como lo señaló el alcalde de esa sureña localidad el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, lamentó las dos balaceras registradas en su comuna entre el lunes y martes último donde murió baleado un muchacho de 17 años, este martes una niñita de 11 años y una mujer de 45 gravemente herida a bala también.

En tanto, en Arica, el domingo se registró el asesinato número 32 en este año: en un sutio eriazo encontraron un cuerpo acribillado a balazos.

A este panorama de terror hay que sumar el macabro crimen que involucra a un haitiano de 35 años que fue detenido en San Ramón trasladando un tambor d que en su interior contenía el cuerpo descuartizado de una mujer.

La grave crisis de inseguridad la ratifican las Estadísticas Oficiales de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) de la Subsecretaria de Prevención del Delito, corresponden a: homicidio, lesiones, violación, robo con fuerza y robo con violencia.

Delitos de mayor connotación social 2022*

*NE: se eligieron algunas comunas del informe

Santiago: 12.594.-

Antofagasta: 5.913.-

Puente Alto: 5.304.-

Providencia: 5.265.-

Valparaíso: 5.036.-

Viña del Mar: 5.025.-

La Florida: 4.977.-

Concepción: 4.640.-

Estación Central: 3.690.-

Las Condes: 3.422.-

Calama: 3.281

Iquique: 3.267.-

Ñuñoa: 3.303.-

Arica: 3.301.-

Vitacura: 1.346.-

San Ramón: 967.-

Aysén: 251.-

La inservible Querella del Gobierno de turno

Luego de los hechos de sangre ocurridos en la comuna del sur de Santiago, el Gobierno -reaccionó como es costumbre no solo en esta administración, sino que en todas cuando hay situaciones que generan conmoción social-, y la delegada presidencial, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la balacera con consecuencias fatales. Con la cantidad de querellas que se han presentado capaz que se pueda rellenar de papeles el Estadio Nacional.

Lamentablemente, este hecho ya tuvo tres víctimas fatales y por lo mismo, vamos a trabajar coordinadamente con Policía de Investigaciones y Carabineros, que sin duda, realizan una labor fundamental para dar con los responsables y acabar con la sensación de impunidad”, dijo Martínez.

Esto ya es un tema habitual de los gobierno, pero la pregunta que hay que hacerse es si ¿tales querellas han llegado a buen puerto, hay responsables de estos hechos?. La respuesta dista mucho de la verdad, ya que de las situaciones donde han muerto personas o niños por las denominadas «balas locas» que de locas no tienen nada, porque son percutadas por criminales con sus cinco sentidos claritos que han perdido todo pudor y atacan a plena luz del día además de la noche para imponer su ley a balazo limpio y bajo la consiga de «caiga quien caiga», y el Gobierno de Turno en vez de perseguir con las herramientas que le da la ley se limita a anunciar las inútiles, inservibles querellas además de anunciar muchas acciones que se quedan en puro bla bla tan más inútil que la querella presentada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día