Alcalde Codina aboga por acuerdo por seguridad y plantea cinco medidas efectivas contra la delincuencia

El alcalde de Puente Alto pidió a los inquilinos de La Moneda y del Congreso a “visitar comunas vulnerables para tomarle el pulso a la urgente realidad y dejar de pensar que el drama de la delincuencia es pasajero o antojadizo”.

0
636

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, salió nuevamente a abogar por un gran acuerdo transversal por la seguridad y plantea cinco medidas urgentes y efectivas para el combate de la delincuencia, luego de la balacera ocurrida en La Florida donde murieron tres personas en una balacera.

A través de una carta a El Mercurio, Codina muestra su repudió a los últimos hechos de sangre ocurridos en distintas localidades del país y donde siete personas resultaron asesinadas, indicando que “siete familias que quedaron a la espera de un Estado que les fracasó y que nunca llegó”.

Chile corre el riesgo de convertirse en un país indolente con el terrible sufrimiento de familias que lo pierden todo, incluso la vida de sus seres más queridos. Es urgente adoptar ya medidas efectivas”, señala.

Y a renglón seguido plantea que es necesario “terminar con el sistema garantista, protegiendo con fuerza a la gente honesta, trabajadora y a las víctimas; coordinar mejor a todos los actores que combaten la delincuencia. No son sinónimos la autonomía con la descoordinación”.

Además, apunta a que “modernizar las policías y los sistemas de inteligencia; involucrar a municipios dándole atribuciones legales en algunas tareas y entender que la mano dura no es contradictoria con desarrollar serias políticas de prevención”.

En esa línea, el edil señala que se requiere un acuerdo transversal por la seguridad, pero “además necesitamos coherencia ente los anhelos y las acciones, entre los discursos que acaparan titulares y la verdadera convicción par actuar rápida y efectivamente contra los delincuentes”.

Además, pidió a los inquilinos de La Moneda y del Congreso a “visitar comunas vulnerables para tomarle el pulso a la urgente realidad y dejar de pensar que el drama de la delincuencia es pasajero o antojadizo”.

Codina aseguró que de lo contrario “la seguridad seguirá siendo un mero eslogan político y la actitud de perro que se comprometió, quedará solo en una nueva frase para el bronce”.

Mientras Chile siga en el bamboleo ideológico, será difícil avanzar. Cada día perdido, estamos más cerca de ser sometidos por el narco y el crimen organizado que avanzan veloces sembrando muerte, miedo y corrupción”, remata el alcalde puentealtino en su misiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí