jueves, abril 25, 2024

Ministra Vallejo golpea la mesa por reforma previsional: “No van a lograr mejores pensiones rascándose con sus propias uñas”

“No podemos decirles a nuestros pensionados, a nuestros trabajadores sigan rascándose con sus propias uñas, no se sostiene el sistema así y no van a lograr nunca mejores pensiones solo rascándose con sus propias uñas”, señaló la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a defender la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo y que busca terminar con las cuestionadas AFP y establecer un sistema mixto, afirmando que no se lograrán mejores pensiones solo “rascándose con sus propias uñas”.

La secretaria de Estado dijo que la reforma previsional será ingresada este lunes al Congreso para su discusión inmediata, ya que “el principal objetivo es aumentar de manera inmediata y sustantiva las pensiones”.

En cuanto a las negociaciones que se están realizando para lograr acuerdos que permitan aprobar la iniciativa, puesto que “tenemos confianza a que podemos llegar a buenos entendimientos en el Congreso para lograr terminar con los abusos del sistema de AFP y tener un verdadero sistema de seguridad social”.

La reforma previsional es impecable desde el punto de vista técnico, es una reforma que está diseñada para generar un aumento inmediato en las pensiones y sobre todo para las mujeres”, explicó.

La ministra también salió a reafirmar el 6%, invitando a la ciudadanía a revisar las planillas que entrega las AFP para revisar el monto de la pensión autofinanciada, afirmando que “el Estado es el que sostiene la gran mayoría de las pensiones que existen en nuestro país, no las AFP, no el sistema privado, la capitalización individual no da garantías de buenas pensiones y tenemos más de tres décadas para demostrarlo”.

No puede ser que con la experiencia que tenemos en Chile, con la experiencia que tenemos del 83% de los países de la OCDE, con los aportes que han hecho dos comisiones para hacer propuestas en materia previsional, queramos llevar el debate hacia atrás, más al extremo de lo que tenemos actualmente con las AFP”, mencionó.

En ese sentido, resaltó la importancia que hay sobre la seguridad social para los trabajadores, ya que “no podemos decirles a nuestros pensionados, a nuestros trabajadores sigan rascándose con sus propias uñas, no se sostiene el sistema así y no van a lograr nunca mejores pensiones solo rascándose con sus propias uñas”.

Asimismo, Vallejo señaló se logrará más entendimiento, “mucho más de lo expresado ,a veces con muy poca información o más bien desinformando por los medios de comunicación por parte de algunos críticos, incluso de las mismas AFP en sus declaraciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día