jueves, marzo 28, 2024

Boric llama a salir de la “pelea chica” para buscar la unidad y traza los lineamientos de su Gobierno: Pensiones, salud y cuidados

“Que nuestro legado sea el de un gobierno que consagre derechos sociales en al menos tres pilares: el primero nuevo sistema de pensiones y para eso la reforma que presentamos es muy importante, implementar una reforma de salud que dé dignidad y atención oportuna a todas las personas; avanzar hacia la creación de un Sistema Nacional de Cuidados de las personas que más lo necesitan y que reconozca la labor que recae en las mujeres de nuestro país”, explicó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric llamó a los todos los partidos oficialistas a buscar la unidad del conglomerado que sustenta y espera la ciudadanía del Gobierno que encabeza, pidiendo “salir de la pelea chica” y centrarse en reformar las pensiones, la salud, la seguridad, el costo de la vida y un sistema nacional de cuidados.

En su discurso previo al cónclave, que se está desarrollando en Cerro Castillo, el mandatario aseguró que era necesario reunirse “para revisar nuestro desempeño ahora”, pidiendo a los participantes del encuentro a tener una visión de cuál es el horizonte del Gobierno, ya que “tenemos que estar constantemente volviéndonos a preguntar por qué estamos acá”.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que es necesario “salir un poco de las lógicas del Congreso y de La Moneda, que a veces son burbujas que encierran y no nos permiten ver con claridad dónde estamos situados”.

En ese sentido, explicó que es necesario volver a los “tres ejes que concretan nuestro marco de acción y delinean nuestra ruta: una sociedad democrática que sea más justa, que esté dotada de un proyecto de desarrollo que sea inclusivo y que sea sustentable haciéndonos cargo de los desafíos que nos plantea la actualidad”.

Boric sostuvo que como Ejecutivo se debe lograr conseguir “una sociedad democrática que sea más justa, que esté dotada de un proyecto de desarrollo más inclusivo y que sea sustentable, haciéndonos cargo, obviamente, de los desafíos que nos plantea la actualidad”.

Por lo tanto, insistió que las coaliciones no deben pensar en los tres años que quedan de su Gobierno, sino que “tenemos que pensar en una proyección social con los pies puestos en las urgencias del presente”.

Que nuestro legado sea el de un gobierno que consagre derechos sociales en al menos tres pilares: el primero nuevo sistema de pensiones y para eso la reforma que presentamos es muy importante, implementar una reforma de salud que dé dignidad y atención oportuna a todas las personas; avanzar hacia la creación de un Sistema Nacional de Cuidados de las personas que más lo necesitan y que reconozca la labor que recae en las mujeres de nuestro país”, arguyó.

En otra parte de su alocución, el jefe de Estado mencionó que “quiero reiterarles mi solicitud como Presidente que debemos trabajar incansablemente en ello y, para lograrlo, necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave”.

Es difícil ser oficialista, lo tengo súper claro. Me lo habían advertido, no estaba tan seguro, no me había tocado”, señaló.

En cuanto a los impasses que han ocurrido dentro del conglomerado oficialista ente Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, afirmando que “valoro mucho cuando y creo que la sociedad también lo valora, cuando somos capaces de salir de la pelea chica, ponernos de acuerdo y empujar reformas que importan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día