jueves, abril 25, 2024

Diputados RN piden separar Reforma Previsional de la PGU y bajar a 60 años la edad para que las mujeres accedan a ella

Los parlamentarios opositores coinciden en que es "recomendable" hacer esa separación en la discusión de la Reforma Previsional, como también que las mujeres reciban la PGU a los 60 años y no a los 65 como es actualmente.

Debe leer

Los diputados RN que son parte de la Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, Ximena Ossandón y Eduardo Durán, coinciden en la idea de que sería “recomendable” separar lo que tiene que ver con el aumento de la PGU de los cambios al sistema previsional que impulsa el Gobierno.

En lo que respecta a la Pensión Garantizada Universal, Sauerbaum afirma que sobre ésta “hay un consenso generalizado de que tiene que haber un aumento rápido, en especial de quienes ya están pensionados o cerca de hacerlo”.

Y agregó que también se deben “disminuir los requisitos para que menos gente quede fuera del test de afluencia que el gobierno ha ejecutado; en segundo término subir los montos porque solo por el reajuste la Pensión Garantizada Universal va a llegar a $235 mil en el mes de enero de 2024”.

Por su parte, la diputada Ossandón apunta además a que “la PGU es el instrumento creado más solidario que se paga con impuestos de todos los chilenos para mejorar las pensiones de quienes más lo necesitan”. Precisando también la necesidad de subir el monto a pagar, “a $250 mil y terminar con el test de afluencia”.

Sauerbaum añadió que la PGU “llega a los 65 años, cuando las mujeres se jubilan en realidad a los 60, por lo tanto, tenemos que incluirlas a esa edad, y no después”. 

Dicha idea es también compartida por Ximena Ossandón que dice que es fundamental “homologar la edad de las mujeres. Las mujeres deben recibir la PGU desde los 60 años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día