jueves, marzo 28, 2024

Activistas exigen a reconocida empresa multinacional una política de bienestar animal

Debe leer

Integrantes de la ONG Sinergia Animal buscan que Walmart anuncie una política de huevos libres de jaulas, como lo ha hecho en otros países.

Una intervención artística realizada por activistas de la organización internacional Sinergia Animal llamó la atención de transeúntes que pasaban por el barrio Bellas Artes de Santiago, acción que fue parte de un flashmob en el que los participantes bailaron una coreografía alusiva a la situación de las gallinas encerradas en sistemas de jaulas en batería dentro de la industria del huevo. Todo esto es parte de una campaña que pide a Walmart mejoras en las condiciones de vida de las gallinas ponedoras en su cadena de suministro.

“Iniciamos esta campaña para pedirle a Walmart que anuncie una política que prohíba la venta de huevos provenientes de sistemas que hacinan en jaulas en batería a miles de gallinas. Como Líder es parte de Walmart y ha anunciado una política libre de jaulas en otros países, como Brasil y Estados Unidos, nuestro pedido es que respeten los consumidores y los animales de Chile y hagan lo mismo en nuestro país”, dice María Ignacia Gálvez, gerenta de campañas de Sinergia Animal, quien hizo alusión a la petición de la organización en torno a este tema, la cual ha recibido apoyo de miles de personas alrededor del mundo (www.change.org/WalmartChile).

Lo que piensan los consumidores chilenos

Según un estudio de IPSOS realizado en Chile, el 76% de las personas encuestadas dijo que apoyaría una campaña para pedirle a las compañías que prohíban a sus proveedores mantener a las gallinas en jaulas y 71% estarían dispuestas a pagar un monto extra por huevos obtenidos de un sistema más ético con estos animales. “A nivel de empresa creemos que un gasto de este tipo es mínimo con relación a las ganancias que tiene Walmart cada año, y la situación de las gallinas ahora es urgente.” dice Gálvez.

Qué son las jaulas en batería

“Las granjas industriales condenan a millones de gallinas ponedoras a vivir confinadas de forma permanente en espacios tan pequeños, que cada una cuenta con un espacio menor a una hoja tamaño carta para pasar sus vidas, siendo privadas de muchos de sus comportamientos básicos como caminar libremente o estirar sus alas”, explica Gálvez. Actualmente, 98% de las gallinas criadas en Chile aún se encuentran en sistemas de jaulas en batería.

La petición puede firmarse en www.change.org/WalmartChile

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día