miércoles, abril 17, 2024

Fin de semana XL: Flujo vehicular aumentó 29,2% y hubo 19 muertos, 10 menos que en misma fecha de 2021

Carabineros realizó 82.810 controles y fiscalizaciones en todo el país, lo que tuvo como resultado 262 detenidos, de los cuales 181 por conducción en estado de ebriedad, 48 por manejar bajo la influencia del alcohol y 33 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Debe leer

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, realizó el balance del flujo vehicular durante el fin de semana XL, constatando que hubo un aumento de un 29,2% respecto a lo que fue la misma fecha del año pasado y que se produjeron 918 accidentes de tránsito.

El titular del MOP junto a la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, generala Marcela González, dieron cuenta que 542.276 vehículos salieron de la Región Metropolitana, lo cual significó un incremento de un 29,2% respecto a la misma fecha de 2021.

Además, Carabineros mostró que se realizaron 82.810 controles y fiscalizaciones en todo el país, lo que tuvo como resultado 262 detenidos, de los cuales 181 por conducción en estado de ebriedad, 48 por manejar bajo la influencia del alcohol y 33 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Carabineros también cursaron 2.771 infracciones, de los cuales 2.281 ligadas a la velocidad, 263 por no usar el cinturón de seguridad y 126 por sistema de retención infantil.

Plan de contingencia y accidentes

Respecto al plan de contingencia preparado por el MOP, el titular de la cartera resaltó las medidas como fueron las rutas 3X1, indicando que “este es un plan que se diseñó previamente, varias semanas antes, en coordinación con Carabineros, el Ministerio de obras públicas y los administradores de las autopistas. Implementación no solo del 3×1 y el peaje a ‘luca’, que fueron medidas que permitieron mitigar el impacto que significa esta congestión, sino que principalmente hemos logrado con la información que hemos entregado a la ciudadanía oportunamente, hacer que se distribuya de mejor manera”.

A pesar de las cifras entregadas, Carabineros también informó que durante el fin de semana largo se produjeron 918 accidentes de tránsito, lo cual representa una baja de un 9,5% respecto al fin de semana de 2021 y que hubo 19 muertos (2 en zona urbana y 17 en zona rural), lo que significa 10 personas menos fallecidas en el periodo de asueto, un 34,5%.

De los fallecidos en accidentes, 6 fueron por atropellos, 3 por colisiones, 4 por choques y 6 por volcamientos.

Respecto de los fallecidos, dos solamente fueron en zonas urbanas y diecisiete en zonas rurales, ocho eran conductores, cinco pasajeros, y, aquí un detalle, que seis fueron peatones. Lamentablemente seguimos teniendo fallecidos en zonas rurales que se refiere a la imprudencia del peatón”, dijo la generala González.

En cuanto a las regiones con accidentes fatales, Arica y Parinacota se registraron 2, Atacama 1, Coquimbo 4, Valparaíso 1, O’Higgins 4, Los Lagos 1 y Metropolitana 1.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día