martes, abril 23, 2024

Escala crisis entre Corea del Norte y del Sur: Disparan misiles cerca de la disputada frontera marítima

Debe leer

Corea del Norte y Corea del Sur dispararon misiles que aterrizaron en aguas frente a las costas de los demás por primera vez. Seúl respondió tres horas después de que Pyongyang lanzara un misil que cayó a menos de 60 kilómetros (37 millas) de la ciudad sureña de Sokcho, reseña un cable de BBC.

El ejército del Sur dijo que esto era una violación «inaceptable» de su territorio.

En respuesta, disparó tres misiles aire-tierra, que según las autoridades aterrizaron a una distancia similar más allá de la Línea Límite Norte (NLL).

La línea de demarcación marca el punto medio aproximado en el mar entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el Norte nunca ha aceptado el límite.

El martes, Corea del Norte advirtió que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían «el precio más horrible de la historia» si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.

Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares poco después de una pausa de cinco años, y la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur dice que Pyongyang ha completado todos los preparativos necesarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día