Que la delincuencia y la violencia armada esta desatada en Chile es una realidad, las bandas de criminales cada vez más jóvenes, seguramente adiestrados por la delincuencia «importada» han comenzado a usar armas de fuego aterrorizando a la gente y este sábado una banda aprovechó la tarde soleada -cerca de las 16.00 horas – para llegar al Mall Piedra Roja de Chicureo/Colina para perpetrar un violento asalto en dos tiendas de telefonía del lugar. Según información de Carabineros, hasta el momento no habrían personas lesionadas, pero sí en estado de shock. Los delincuentes huyeron en autos y lanzaron «miguelitos» para evitar ser seguidos. Los criminales llegaron vestidos con overoles blancos y máscaras.
El mayor Juan Matus Torres, de la 8° Comisaría de Carabineros de Colina, indicó que desde la institución se “ha desplegado ampliamente todos sus esfuerzos logísticos y operativos para dar con los responsables. Se hace presente que producto de este ilícito no hay personas lesionadas”.
En RSS se subieron varios videos con lo ocurrido y que dan cuenta de cómo lo vivieron los ciudadanos que a esa hora estaban en el lugar: