Un bingo solidario a favor de un vecino y en el que participaba la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), terminó de la manera menos pensada y de forma exabrupta, ya que una balacera sorprendió a los participantes y los obligó a lanzarse al suelo.
El hecho se registró en la esquina del Pasaje 32 con Pasaje 37 en la población Santa Adriana, cuando desconocidos que se movilizaban en un automóvil comenzaron a disparar al aire sin que se registraran lesionados.
Tras la balacera, la edil tuiteó que “En un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo por una balacera a las afueras de la JJVV. La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial”.
En otro tuit, la autoridad comunal señala que “Agradezco la preocupación luego de la balacera que vivimos. Presentamos denuncia para dejar registro una vez más q #LoEspejo requiere urgente + seguridad. Las armas y la violencia deben salir de la comuna. Familias merecen vivir en paz. Confiamos en nuestras autoridades para ello”.
“Lamentablemente este hecho no es aislado. Pasa recurrentemente en la comuna. No podemos permitir que se naturalice la violencia en nuestras poblaciones. La #JusticiaTerritorial también es seguridad y prevención”, precisó.
Luego de los disparos, Carabineros dispuso un operativo por el sector para dar con el paradero de los individuos que se movilizaban en un automóvil de color blanco.
A su vez, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó al Labocar y a la SIP de Carabineros para investigar el hecho.