viernes, noviembre 22, 2024

Schenider llama a no tolerar los discursos de odio en el Congreso y anuncia que estudiará acciones legales en contra de De la Carrera

“Para dejarlo muy en claro, soy una persona trans orgullosa (…) y lo que está haciendo el disputado Gonzalo de la Carrera no es combatir una agenda, la Ley de Identidad de Género es ley de la República, aprobada por este Congreso y yo al igual que muchas personas trans, me acojo a esta ley para que el Estado respete quien soy y mi identidad”, señaló la diputada.

Debe leer

Luego de los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera, en contra de Emilia Schneider a quien apuntó de no poder opinar del aborto y de la menstruación porque no podía, la parlamentaria aludida llamó a no tolerar los discursos de odio en el Congreso y anunció que estudiará acciones legales en contra del exrepublicano.

La legisladora dijo que “al igual que cuando el diputado De la Carrera agredió al vicepresidente Alexis de la Cámara, está mintiendo. Yo en ningún momento lo llamé mentiroso”.

Lo que dije fue que las AFP el 2000 prometían que el 2020 la gente iba a jubilar con el 100% de su sueldo, y señalé que no son tan buenos con los números, ni son tan secos como señala el diputado De la Carrera”, explicó Scheneider sobre su intervención en el hemiciclo de la Cámara y que dio origen a las polémicas declaraciones.

En ese sentido, señaló que “para dejarlo muy en claro, soy una persona trans orgullosa (…) y lo que está haciendo el disputado Gonzalo de la Carrera no es combatir una agenda, la Ley de Identidad de Género es ley de la República, aprobada por este Congreso y yo al igual que muchas personas trans, me acojo a esta ley para que el Estado respete quien soy y mi identidad”.

Me gané el derecho a estar en el Congreso porque fui electa por la ciudadanía al igual que todas y todos mis colegas”, sostuvo.

Asimismo, anunció que está estudiando una acción judicial en contra del exrepublicano, agregando que también lo llevarán, una vez más, a la Comisión de Ética y “hay diputados que han comentado revivir proyectos para una sanción más alta en caso de agresiones”.

La discriminación y el odio no tienen cabida en una democracia, porque son todo lo contrario a una democracia en la que caemos todos y todas”, afirmó.

Mencionó que “es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio a grupos que han vivido tanta discriminación como las diversidades sexuales y de género. Y no podemos seguir tolerando este nivel de impunidad. Las sanciones en la Comisión de Ética no están alcanzando para ponerle una raya a esos sectores de ultraderecha que lo que hacen es desquiciar el debate, ofender, insultar e incitar a la violencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día