Con el objetivo de dar protección y conservar las más de 30 mil hectáreas, entre Vallenar y Copiapó, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido que se enmarca en el Día Nacional del Medio Ambiente.
“Tenemos el deber de proteger esto y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables«, dijo el mandatario en una actividad en pleno desierto florido.
En ese sentido, Boric explicó que “para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”.
El mandatario resaltó el potencial turístico que tiene la región de Atacama y por ese motivo “tenemos que cuidarlo más”.
Agregó que «son más de 200 especies de flores, además de una fauna exquisita, que tiene que ser protegida. Asimismo, vemos que la región de Atacama tiene que un potencial turismo que es tremendo«.
«El turismo es una industria en donde nuestro pueblo se reconoce, se valora la cultura, nuestras raíces, una industria verde que nos enseña a respetar los paisajes. Además, emplea principalmente a mujeres y en donde hay muchísimas Pymes que se ganan el sustento a partir del cuidado de lo que es de todos«, señaló.
Asimismo, dijo que “por lo tanto en Chile, pero hoy particularmente en Atacama, queremos comprometernos a apoyar y crecer el turismo en conjunto con los parlamentarios y parlamentarias que nos lo han planteado permanentemente”.
Adempás, el jefe de Estado llamó a ser respetuosos y responsables en el cuidado de la naturaleza, indicando que «las huellas de personas inescrupulosas que le hacen daño al desierto, porque cuando aplastamos las semillas impedimos que florezca«.