Pareciera ser que la arqueología tuitera se ha puesto de moda en el último tiempo, ya que a los cuestionamientos hechos al actual director del Metro, Nicolas Valenzuela Levi, por posteos realizados hace dos años, ahora los Republicanos están pidiendo la cabeza del ministro de Economía, Nicolás Grau, tras sus escritos criticando a Carabineros en su actuar durante el estallido social.
La bancada republicana considera de “la mayor gravedad este tipo de declaraciones, aunque hayan sido hechas en el pasado, pues dan cuenta de una animadversión de esta autoridad en contra de nuestra policía uniformada”.
“Creemos que utilizar los términos “asesinos” y que “el pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, dan cuenta de un ánimo que no es otro que el de insultar de manera gratuita a los más de 55 mil chilenos que forman parte de esta noble institución”, señalan los parlamentarios de la derecha más conservadora.
En ese sentido, consideran una “afrenta” los dichos del secretario de Estado contra quienes “han prometido “dar su vida si fuese necesario”, en el cumplimiento de su deber, como lo hicieron en las últimas horas el cabo Gastón Hermosilla en Cañete y el sargento Carlos Retamal en San Antonio”.
En ese sentido, indican que “¿Cómo se sentirán estos miles de funcionarios -que sin ir más lejos, ayer enterraron a sus dos camaradas-, al conocer los dichos del ministro de Economía?”
Por tales motivos, los diputados republicanos “exigimos la renuncia del ministro de Economía Nicolás Grau Veloso de su puesto. Para nosotros es inaceptable tener a un ministro que odie a Carabineros, por lo que su salida de esta importante cartera, no es un simple punto político, hoy es un punto moral y de responsabilidad fiscal”.